BIBLIOTECA CAMPUS BIBLIOTECA TREJO BIBLIOTECA MEDICINA
 
     
Sistema de Bibliotecas UCC  
 
 
Achicar texto Agrandar texto Agregar a favoritos
Colección Meisegeier - Archivo Mugica
 
Breve reseña de la constitución de la colección
A fines del año pasado la Compañía de Jesús y la Universidad Católica de Córdoba suscribieron un convenio sobre la custodia de la Colección Meisegeier – Archivo Mugica.La colección lleva el nombre de “Colección Meisegeier”  yen la actualidadforma parte del acervo de la Biblioteca Campus de la Universidad. La misma incluye volantes, afiches, carteles, panfletos, fotografías, libros, revistas, folletos, recortes de diarios, diapositivas, vídeos, etc.
 
José M. “PichiMeisegeier, sj es un sacerdote jesuita que a lo largo de 25 años ha cumplido el rol de  “referente histórico” en relación al Movimiento Sacerdotal del Tercer Mundo, como también a sacerdotes de villas de emergencia. Trabajó en la Villa 31, además de ser el sucesor del padre Carlos Mugica cuando fue asesinado en 1974, pasando a ocupar su lugar en la villa de emergencia del puerto de Buenos Aires. Lo buscado y vivido por el padre Meisegeier, en especial en los años de la última dictadura, así como su actividad en el campo de la problemática de las villas miseria y asentamientos urbanos, además de su vinculación con  grupos de derechos humanos fortalecen su imagen de referente para los interesados en estas temáticas abarcadas por la colección que presentamos. Forma parte de la colección, además, el invalorable archivo del padre Carlos Francisco Mugica.
 
En el mes de febrero del 2008, la Biblioteca Campus recibió toda la documentación con el objetivo de organizar y difundir la colección. Actualmente los documentos no están disponibles para la consulta, pero en un tiempo próximo podrán ser consultados en Sala de Lectura por profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Católica de Córdoba y por  investigadores acreditados de otras universidades y centros de investigación del país o del extranjero.
 
La presentación de la colección a la comunidad académica representa un acontecimiento que, como Universidad Jesuita, nos gratifica y ennoblece.
 
 
 
 
 
 
BIBLIOTECA CAMPUS
Campus Universitario – Avenida Armada Argentina 3555 (5017) Córdoba.
Te: (54) 351 4938090 / 91
BIBLIOTECA MEDICINA
Jacinto Ríos 571 – Bº Gral. Paz (5000) Córdoba. Argentina.
Te: (54) 351 4523883
Te: (54) 351 4517299
BIBLIOTECA TREJO
Obispo Trejo 323 – 6to. Piso edificio nuevo, detrás del Auditorio Diego de Torres (5000) Córdoba. Argentina.
Te: (54) 351 4286150 directo - (54) 351 4219000 int. 8231
Te: (54) 351 4286125 directo - (54) 351 4213213 int. 8125
Desarrollado por David Leibovich