Ingeniería

Carreras de grado
Ingeniería de Sistemas

¿Qué hace y en dónde trabaja un Ingeniero de Sistemas?

El Ingeniero de Sistemas puede trabajar en empresas propias de software como gerente o en el área de informática de cualquier organización. También pueden desempeñarse en empresas de software, en grupos de investigación, como docente, encargado de centros de cómputos, encargado del área de instalaciones de una empresa, etc. Su área específica de aplicación y entendimiento se relaciona con la evaluación, planificación, dirección y realización de proyectos referidos a la especificación, investigación, diseño, desarrollo, construcción, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización de sistemas computacionales.

Algunas actividades que puede realizar

--> Diseñar, desarrollar e implementar sistemas para el planeamiento, gestión y control de la producción industrial y de servicios, empleando la computación y sistemas de comunicaciones.

--> Aplicar la teoría general de sistemas, las disciplinas y ciencias básicas de la computación, la informática y comunicaciones en el campo de investigación y desarrollo de distintas disciplinas científicas y tecnológicas, concibiendo, diseñando, e implementando los sistemas correspondientes.

--> Participar en la concepción, diseño, desarrollo e implementación de sistemas de control de procesos en tiempo real.

--> Desarrollar e implementar sistemas teleinformáticos, sistemas gráficos interactivos y sistemas multimediales; así como la estructura y cultura organizacional empresaria relacionada.

--> Participar en el planeamiento estratégico y en la toma de decisiones de desarrollo informático en las organizaciones.

--> Planificar, realizar y evaluar estudios de factibilidad de proyectos de desarrollo, modificación o reemplazo de sistemas informáticos o de reingeniería.

--> Realizar auditorías de áreas y servicios de sistemas, así como de los sistemas de información y del software utilizado y soporte a auditorías a través de los sistemas de información.

--> Dirigir los servicios de tratamiento de la información (servicios de computación o servicios informáticos) de organismos, empresas, industrias, etc.
Investigación y docencia

Perfil profesional del Ingeniero de Sistemas egresado de la UCC

El Ingeniero de Sistemas egresado de la UCC es un profesional de sólida formación científica, técnica y humanística, capaz de comprender la visión de los otros y así transformar el conjunto de conocimientos adquiridos en experiencias transferibles.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios se estructura en cuatro bloques, comunes a todas las ingenierías: Ciencias Básicas, Tecnológicas, Aplicadas y Complementarias. La primera etapa, el ciclo básico, tiene una duración de dos años y posibilita al alumno tener una visión general de todas las especialidades y luego, elegir el ciclo de especialización según sus intereses. Para egresar, los alumnos deben realizar un trabajo final integrador y un módulo de Práctica Profesional Supervisada que consta de 200 horas de prácticas en alguna empresa, grupo de investigación o institución. Ambas actividades tienen como objetivo que los alumnos pongan en práctica las capacidades adquiridas en situaciones reales de ejercicio profesional.

 Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio


Jennifer te cuenta un poco más sobre la facu:

  ucc     universidad católica de córdoba     perfil de egresado     ingeniería de sistemas     alcances     plan de estudio  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS