Ingeniería

Carreras de grado
Ingeniería en Computación

¿Qué hace y dónde trabaja un Ingeniero en Computación?

El Ingeniero en Computación puede trabajar de manera independiente o en relación de dependencia en cualquiera de las áreas de las actividades profesionales reservadas al título. Puede dedicarse a la investigación, la docencia, a la gestión de empresas del campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), como así también ocupar cargos en reparticiones públicas.

Algunas actividades que puede realizar

--> Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de especificación, diseño, desarrollo, construcción, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización de: a)Computadoras y sistemas electrónicos digitales vinculados a las computadoras y comunicaciones de datos. b) Sistemas de generación, transmisión, distribución, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de señales digitales.

--> Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo,implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización, para todo tipo de personas físicas o jurídicas, de software vinculado directamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos.

--> Evaluar y seleccionar los lenguajes de especificación, herramientas de diseño, procesos de desarrollo, lenguajes de programación y arquitecturas de software vinculados al punto b.

--> Evaluar y seleccionar las arquitecturas tecnológicas de procesamiento, sistemas de comunicación de datos y software de base vinculados al punto b.

--> Elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos procesados, generados y/o transmitidos por el software del punto b.

--> Realizar arbitrajes, peritajes y tasaciones referidas a las áreas específicas de su aplicación y entendimiento.

Perfil profesional del Ingeniero en Computación egresado de la UCC

El Ingeniero en Computación de la UCC está dotado de sóoacute;lida formación científica, técnica y humanística que lo convierte en un profesional de espectro general, es decir que puede abarcar cualquier especialidad relacionada con esta disciplina. Es un profesional capacitado en lo teórico y práctico, preparado para resolver problemas y brindar servicios en todos los temas que atañen a su especialidad. También cuenta con una gran capacidad de diseño, y a su vez posee un manejo fluido e inteligente del estado actual del arte en su disciplina, lo que le permite brindar una amplia gama de servicios en favor de un mayor bienestar colectivo. Es un emprendedor dotado de la iniciativa necesaria para impulsar sus propios emprendimientos y contribuir a la generación de oportunidades laborales en áreas de tecnología de punta, para beneficio de la región y del país.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios se estructura en cuatro bloques, comunes a todas las ingenierías: Ciencias Básicas, Tecnológicas, Aplicadas y Complementarias. La primera etapa, el ciclo básico, tiene una duración de dos años y posibilita al alumno tener una visión general de todas las especialidades y luego, elegir el ciclo de especialización seg&uacuacute;n sus intereses. Para egresar, los alumnos deben realizar un trabajo final integrador y un módulo de Práctica Profesional Supervisada que consta de 200 horas de prácticas en alguna empresa, grupo de investigación o institución. Ambas actividades tienen como objetivo que los alumnos pongan en práctica las capacidades adquiridas en situaciones reales de ejercicio profesional.

 Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio


Jennifer te cuenta un poco más sobre la facu:

  ucc     perfil de egresado     fundamentos     ingeniería en computación     universidad católica de córdoba     alcance     plan de estudio  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS