Ingeniería

Carreras de grado
Ingeniería Industrial

¿Qué hace y dónde trabaja un Ingeniero Industrial?

El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en grandes industrias pymes manufactureras, en empresas de servicios y también en el gerenciamiento o control de gestión en cualquier empresa. Además, puede trabajar de manera independiente en el desarrollo de emprendimientos o como asesor de organizaciones.

Algunas actividades que puede realizar

--> Efectuar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir, implementar, operar y evaluar el proceso de producción de bienes industrializados y la administración de recursos que ello implica.

--> Planificar y organizar plantas industriales de transformación de recursos naturales, y de bienes y servicios.

--> Proyectar, implementar y evaluar el proceso destinado a la producción de bienes industrializados.

--> Participar en el diseño de productos en lo relativo a la determinación de la factibilidad de su elaboración industrial.

--> Determinar las condiciones de instalación y de funcionamiento que aseguren la producción y distribución de bienes planificados, respetando las condiciones de higiene y seguridad establecidas. ? Efectuar la programación de los requerimientos financieros para la producción de bienes industrializados.

--> Realizar arbitrajes.

--> Investigación y docencia.

Perfil profesional del Ingeniero Industrial egresado de la UCC

El Ingeniero Industrial de la UCC se forma en las ciencias básicas pero también desarrolla una formación ética y humanista que lo relaciona con las ciencias sociales y el comportamiento humano. Esta característica le permite contar con un enfoque integral a la hora de desempeñarse en su profesión.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios se estructura en cuatro bloques, comunes a todas las ingenierías: Ciencias Básicas, Tecnológicas, Aplicadas y Complementarias. La primera etapa, del ciclo básico, tiene una duración de dos años y posibilita al alumno tener una visión general de todas las especialidades y luego, elegir el ciclo de especialización según sus intereses. Para egresar, los alumnos deben realizar un trabajo final integrador y un módulo de Práctica Profesional Supervisada que consta de 200 horas de prácticas en alguna empresa, grupo de investigación o institución. Ambas actividades tienen como objetivo que los alumnos pongan en práctica las capacidades
adquiridas en situaciones reales de ejercicio profesional.

 Descargá aquí el folleto digital


Jennifer te cuenta un poco más sobre la facu:

  plan de estudio     ucc     perfil de egresado     universidad católica de córdoba     alcance     ingeniería industrial  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS