Ingeniería

Carreras de grado
Ingeniería Mecánica

¿Qué hace y dónde trabaja un Ingeniero Mecánico?

El Ingeniero Mecánico puede trabajar en grandes industrias y pymes productivas y de servicios. Puede desempeñarse en la parte industrial productiva o también en áreas relacionadas a la mecánica de nuevos emprendimientos. Puede ocupar puestos jerárquicos en áreas técnicas y de nuevos proyectos, en empresas metalmecánicas, de servicios electromecánicos o similares. También puede trabajar de manera independiente en su propio emprendimiento, asesorando empresas o prestando servicios.

Algunas actividades que puede realizar

--> Estudio, planificación, dirección, construcción, instalación, reparación, medición, transformación e inspección de: sistemas mecánicos, térmicos y fluidos mecánicos destinados a la generación, transformación, regulación, conducción y aplicación de la energía mecánica. Laboratorios de todo tipo relacionados con el inciso anterior, excepto obras civiles e industriales. Sistemas de control, automatización y robótica industrial.

--> Estudios de comportamiento, ensayos, análisis de estructura y determinación de fallas de materiales metálicos y no metálicos, empleados en los sistemas mecánicos.

--> Estudios, tareas y asesoramientos sobre los incisos anteriores relacionados con asuntos de ingeniería legal, económica y financiera; arbitrajes, pericias y tasaciones; higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental.

--> Investigación y docencia.

Perfil profesional del Ingeniero Mecánico de la UCC

El Ingeniero Mecánico egresado de la UCC está en condiciones de integrarse en forma inmediata al sector productivo y de servicios por estar plenamente capacitado para participar de emprendimientos mecánicos, y para transformar los recursos naturales de manera eficiente y ecológica. El profesional cuenta con un alto grado de responsabilidad social y complemento humanista en su formación, que le ayudan a entender y participar desde su campo de incumbencia en la mejora de problemas que afectan a los sectores sociales más vulnerables.

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios se estructura en cuatro bloques, comunes a todas las ingenierías: Ciencias Básicas, Tecnológicas, Aplicadas y Complementarias. La primera etapa, el ciclo básico, tiene una duración de dos años y posibilita al alumno tener una visión general de todas las especialidades y luego, elegir el ciclo de especialización según sus intereses. Para egresar, los alumnos deben realizar un trabajo final integrador y un módulo de Práctica Profesional Supervisada que consta de 200 horas de prácticas en alguna empresa, grupo de investigación o institucióoacute;n. Ambas actividades tienen como objetivo que los alumnos pongan en práctica las capacidades adquiridas en situaciones reales de ejercicio profesional.

 Descargá aquí el folleto digital + Plan de estudio


Jennifer te cuenta un poco más sobre la facu:

  universidad católica de córdoba     alcance     perfil de egresado     ucc     ingeniería mecánica     plan de estudios  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS