Institutos

Instituto Marina Waisman

El Instituto de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba se destaca a nivel nacional e internacional por su larga trayectoria, principalmente en materia de formación de alto nivel académico en historia de la arquitectura, así como en el reconocimiento, la catalogación y las acciones de puesta en valor del patrimonio construido. Fue creado en 1974 por la arquitecta Marina Waisman, docente de la FAUCC, con el nombre de Instituto de Historia y Preservación del Patrimonio. En ese marco, la arq. Waisman organiza la Especialidad en Historia y Preservación del Patrimonio Monumental, siendo el primer posgrado de la ciudad de Córdoba, desde donde emergieron una gran cantidad de profesionales dedicados a la conservación y restauración del patrimonio. Sus miembros han cumplido una misión de asesoramiento científico y técnico en diferentes fases de estudios preliminares y proyectos de conservación preventiva, entre los cuales podemos citar la Casa Garzón Maceda (Hoy Centro Cultural España Córdoba), la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Córdoba, el Salón de Profundis, Convento de las Carmelitas Descalzas (Actual Museo San Alberto), la Capilla Doméstica de la Iglesia de la Compañía de Jesús, y las Iglesias de las Estancias Jesuíticas de Santa Catalina y Alta Gracia.

Son fines y objetivos actuales del Instituto realizar tareas de docencia, investigación y asesoramiento o proyectos especializados a través del estudio, profundización, desarrollo y divulgación en temas propios del patrimonio cultural, tendientes a lograr la mejor formación profesional y científica de alumnos, docentes, y graduados en general. 

Director
Dr. Arq. Pedro David Cufré

Miembros
Prof. Arq. Luisa Capellino
Arq. Mariela Chinellato
Mgter Arq. Roxana Civalero
Arq. Valeria Druetta
Dra. Arq. Florencia Guidobono
Arq. Melina Malandrino
Arq. Juan Pablo Orozco
Mgter. Arq. Julio Rebaque de Caboteau
Mgter. Arq. Maria Inés Sciolla

Contacto
 +54 351 4219000 Int.8219
 imarinawaisman@gmail.com
 /institutodepatrimoniomarinawaisman

 

  instituto marina waisman     icomos     preservación del patrimonio arquitectónico     universidad católica de córdoba     ucc     arquitectura  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS