Alumnos de intercambio

Publicado el 29/07/2015 en Comunidad universitaria

Durante esta semana 42 alumnos de intercambio de diferentes países de Europa y América recibirán la bienvenida y orientación para vivir una temporada en Córdoba. Se trata de algunos consejos y datos útiles que les servirán para adaptarse al país y a la ciudad de Córdoba y así, aprovechar de la mejor manera su estadía.

Los estudiantes provienen de Francia, Alemania, Austria, España, México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Colombia. Algunos cursarán un semestre y otros estarán con nosotros por el transcurso de un año en el que realizarán las materias para cumplimentar parte de sus planes de estudios y en algunos casos perfeccionar el idioma.

Nuestra área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico fue la encargada de programar esta preparatoria en la que se les brindan datos útiles sobre aspectos culturales de la Argentina y Córdoba, y sobre como moverse con seguridad en nuestra ciudad. También les les explicarán cuestiones académicas referidas a nuestra Universidad y al cursado de las carreras y las actividades extracurriculares. El viernes cerrarán la actividad con un ágape y el lunes se integran a las clases con el resto del alumnado.

Conversamos con Anja, de 22 años que cursa la carrera de Estudios Culturales y viene desde Alemania. Se decidió a venir a la Argentina porque ya conocía el país y le había gustado mucho. Hace tres años visitó Buenos Aires, Iguazú y Calafate pero no conocía Córdoba, aunque tenía buenas referencias de la ciudad. Destaca que en general los cordobeses son amables y espera conocer mucha gente y mejorar su español.

Anja.

¡Bienvenidos chicos!

Galeria

ucc     vida ucc     universidad católica de córdoba     vida universitaria     bienvenida     cooperación internacional     intercambio académico     alumnos extranjeros