Novedades

Alumnos de intercambio

Publicado el 29/07/2015 en Comunidad universitaria

Durante esta semana 42 alumnos de intercambio de diferentes países de Europa y América recibirán la bienvenida y orientación para vivir una temporada en Córdoba. Se trata de algunos consejos y datos útiles que les servirán para adaptarse al país y a la ciudad de Córdoba y así, aprovechar de la mejor manera su estadía.

Los estudiantes provienen de Francia, Alemania, Austria, España, México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Colombia. Algunos cursarán un semestre y otros estarán con nosotros por el transcurso de un año en el que realizarán las materias para cumplimentar parte de sus planes de estudios y en algunos casos perfeccionar el idioma.

Nuestra área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico fue la encargada de programar esta preparatoria en la que se les brindan datos útiles sobre aspectos culturales de la Argentina y Córdoba, y sobre como moverse con seguridad en nuestra ciudad. También les les explicarán cuestiones académicas referidas a nuestra Universidad y al cursado de las carreras y las actividades extracurriculares. El viernes cerrarán la actividad con un ágape y el lunes se integran a las clases con el resto del alumnado.

Conversamos con Anja, de 22 años que cursa la carrera de Estudios Culturales y viene desde Alemania. Se decidió a venir a la Argentina porque ya conocía el país y le había gustado mucho. Hace tres años visitó Buenos Aires, Iguazú y Calafate pero no conocía Córdoba, aunque tenía buenas referencias de la ciudad. Destaca que en general los cordobeses son amables y espera conocer mucha gente y mejorar su español.


Anja.

¡Bienvenidos chicos! 

Galeria

Galeria

  ucc     vida ucc     universidad católica de córdoba     vida universitaria     bienvenida     cooperación internacional     intercambio académico     alumnos extranjeros  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS