Encuentro interescolar

Publicado el 03/12/2017 en Académicas

En el mes de noviembre se presentó el proyecto educativo Así son los suelos de mi país en un Encuentro Interescolar Región Córdoba Norte impulsado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola. Esta iniciativa busca integrar a la comunidad educativa junto con el sector de la ciencia y la técnica al ámbito agropecuario representado por productores del CREA.

En el encuentro participaron 43 escuelas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Los estudiantes de nivel secundario elaboraron investigaciones que estuvieron evaluados por un jurado en el cual participó Carolina Ambrosino, directora de la carrera de Ingeniería Agronómica, quien destacó la importancia que tiene para nuestra Universidad la vinculación con quienes pueden ser futuros estudiantes de la UCC, "estos encuentros son instancias interesantes para participar y conocernos".

Este comité evaluador conformado por técnicos, productores e investigadores pertenecientes al INTA, CREA, FAO y AACS analizó la sostenibilidad; trabajo en equipo, interdisciplinariedad, innovación e integración a la comunidad que coopere con la concientización sobre el cuidado del ambiente a partir de la investigación y el trabajo en red.

Estos espacios permiten la reflexión, análisis y construcción de conocimientos relacionados a la producción agropecuaria. De esta manera, nuestra Universidad participa de estos encuentros con el fin de contribuir a la sensibilización y concientización en el cuidado del recurso suelo.

escuelas     aacs     inta     encuentro interescolar     ingeniería agronómica     carolina ambrosino     crea     aacrea     región córdoba norte     fao     suelo

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS