Novedades

Más árboles en la UCC

Publicado el 18/07/2017 en Agropecuarias y Ambiente

Esta iniciativa tuvo lugar en el marco de las actividades que realiza el grupo Fauna, una agrupación conformada por estudiantes y profesores de nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias que tiene como objetivo preservar las especies autóctonas, su hábitat y también generar conocimientos para educar en estos temas.

El impacto global de las actividades humanas sobre la biodiversidad y los procesos ecológicos tiene sus consecuencias. Existen distintos procesos, continuos y acelerados de fragmentación y degradación de los hábitats, introducción de especies invasoras, contaminación, sobreexplotación y cambio climático, que suponen una seria amenaza para la biodiversidad a pequeña y gran escala.

Frente a esto, el grupo Fauna de la UCC subraya que si se pretende conservar la fauna, indudablemente debemos aprender a cuidar su hábitat, que es nuestro bosque nativo. 

En este marco, se plantaron 30 árboles autóctonos en el Campus los cuales fueron donados por nuestro egresado José Farina, médico veterinario. Colaboraron en esta actividad el MEVA (Movimiento Estudiantil de Veterinaria y Agronomía) y la profesora Diana Perazzollo, que  brindó una charla. También se contó con el apoyo de los profesores María Del Rosario Ahumada y Fernando Betolli.  

  más árboles     plantación     grupo fauna     ciencias agropecuarias     especies nativas     ucc     meva     universidad católica de córdoba  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS