Novedades

Prácticas sobre ruedas

Publicado el 02/01/2018 en Ingeniería

La donación se realizó en estos días, se trata de dos Sanderos y un Logan y servirán para trabajar en diferentes proyectos. Los vehículos fueron donados por Renault como resultado de una serie de acciones y proyectos que venimos trabajando con la empresa y nuestra Facultad de Ingeniería desde el año pasado.

"Es importante destacar que los vehículos son completamente funcionales pero con fines exclusivamente académicos – pedagógicos. Esto quiere decir que no se pueden patentar ni rodar" comentó Agustin Laprovitta, de la Secretaría de Investigación y Posgrado de Ingeniería.

Los coches serán utilizados para equipar un laboratorio de la Facultad cuyo lugar físico está todavía por definirse debido al gran requerimiento de espacio que será necesario. Laprovitta explica que, sobre todo, servirán para estudiantes de las ingenierías Mecánica, Industrial y Electrónica, fundamentalmente.

Se prevé que un vehículo sea totalmente desmantelado con asesoramiento de ingenieros de la planta Santa Isabel a fin de poder construir diversas maquetas funcionales de los distintos sistemas (eléctricos, electrónicos, hidráulicos, mecánicos, etc) que conforman un auto de producción moderno. El motor también será utilizado en un banco de ensayo y adquisición de datos para motores de combustión interna.

Otro de los vehículos servirá para realizar prácticas de laboratorio de materias relacionadas con líneas de producción, montaje, ergonomía, etc. Finalmente, el tercero será utilizado como plataforma de prueba funcional de proyectos de investigación y/o trabajos finales relacionados con tecnologías actuales en materia de reducción de consumo, plataformas híbridas o eléctricas, seguridad, entre otras.

  ingeniería industrial     investigación     donación     ingeniería electrónica     logan     laboratorio     facultad de ingeniería     ingeniería mecánica     renault     sandero  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS