Novedades

Proyección social en Villa 9 de Julio

Publicado el 07/11/2016 en Proyección Social

En el marco del Foro de Rectores, nuestra Universidad tiene una presencia sostenida en la mesa de organizaciones que conforman la Red de Villa 9 de Julio, barrio ubicado al oeste de la ciudad.

La intervención se lleva a cabo a dos niveles: por un lado, se hacen actividades puntuales para contribuir con distintas iniciativas de los vecinos. Por el otro, se pretende sostener un acompañamiento continuado con un espacio de gestión colaborativa cuya misión fundamental es la promoción social de los vecinos de esa zona.

Entre el 22 y el 29 de octubre, se llevó a cabo la Semana de la Diversidad Cultural con el objetivo de recoger las distintas expresiones de una comunidad cuya identidad está en permanente redefinición. En cierta medida, porque una comunidad con fuerte identidad cultural es facilitadora de experiencias compartidas de aprendizaje y favorece la generación de un hábitat saludable para el disfrute de todos los vecinos.

En esta semana de encuentro, nuestra Universidad participó con tres actividades puntuales. El sábado 22, un equipo del Voluntariado liderado por Ramón Ortellado, reacondicionó la Plaza de la canchita, arreglando y pintando los juegos y plantando árboles. Al finalizar, miembros de comunidades originarias de Córdoba, hicieron una ceremonia. Además, el miércoles 24, con motivo de la reinauguración del Rincón de Lectura del Centro de Salud 34, Milagros Martínez Zuviría desarrolló una actividad de cuentacuento para los niños de la sala de espera. Finalmente, el sábado 29, el equipo de Omar Paris acompañó un proceso de mapeo colectivo del barrio para recoger información en vistas a pulir la propuesta de proyección social que, a pedido de los vecinos, se llevará a cabo en 2017.

La Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria (SPyRSU) agradece profundamente a todos los que contribuyeron con estas actividades que reafirman el compromiso de acompañar los procesos territoriales que construyen un espacio social sano.

  ucc     red     voluntariado     villa 9 de julio     milagros martínez zuviría     barrio     proyección social     comunidad     omar paris     plaza     spyrsu     cuentacuento     foro de rectores     ramón ortellado     córdoba     diversidad cultural     pueblo la toma     comechingones  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS