CIMER

Creación

El 28 de abril de 2010 la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, a través de la Resolución Rectoral Nº 546, crea el Centro de Investigación en Medicina Respiratoria –CIMER– , entidad dedicada a la investigación básica, clínica y epidemiológica en enfermedades respiratorias de niños y adultos. 

Por su parte, la firma de un convenio bilateral de cooperación académica y de investigación con el Instituto Croce, firmado el 3 de abril de ese mismo año, le otorga a este Instituto la calidad de sede natural del CIMER.

El CIMER cuenta con el apoyo estratégico de la Facultad de Medicina en toda su estructura; con la participación de centros hospitalarios de Córdoba, como el Hospital San Roque - CIDI (Centro de Investigación y Diagnóstico en Inmunopatología); el Hospital Pediátrico del Niño Jesús - Servicio de Neumonología; el Hospital Tránsito Cáceres de Allende - Servicio de Neumonología; y el Sanatorio Allende - Servicio de Otorrinolaringología.

A su vez, el CIMER mantiene fuertes vínculos con centros de investigación nacionales e internacionales. Entre éstos podemos destacar los convenios en proceso de formalización con:

  • Universidad de Monterrey - México
  • Universidad de Genova - Italia
  • Universidad de Tampa - Florida (USA)

  facultad de medicina     creación     universidad católica de córdoba     instituto croce     cimer     ucc     centro de investigación en medicina respiratoria  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS