Contactanos Webmail Languages

Cumplimos 58 años
Programa de Gobernabilidad 2014
Jornadas de Puertas Abiertas AGOSTO
Elegí tu carrera en la UCC
Revista Noticias UCC Nº 306
TOV | Julio 2014
¡Bienvenida Universitaria 2014!
Doctorado en Cs. de la Salud
Becas académicas 2015
Ingreso intensivo 2014
Burnout: Síndrome del quemado
Asumió el nuevo rector de la UCC
Inscripciones 2014
Monsanto en Malvinas Argentinas
I Festival de Teatro Universitario UCC

Imprimir esta información Agrandar textos Achicar textos Canales RSS
Esta noticia caducó el día 26/08/2012
Facultad de Filosofía y Humanidades

24 y 25 de agosto. Xª Jornadas Interdisciplinarias: Memoria, razón, locura

A partir del año 2007 las tradicionales Jornadas Interdisciplinarias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC iniciadas en el 2003 pretenden constituirse en un espacio fecundo de discusión y profundización sobre el estado actual de las investigaciones en Ciencias Humanas y sobre sus tendencias más relevantes a partir de una bibliografía actualizada y un desarrollo teórico consistente que comprometa la participación de docentes, investigadores, egresados y alumnos de la Universidad Católica de Córdoba.

Para ello se convoca a profesores titulares, adjuntos, JTPs autorizados y adscriptos de la UCC, como así también a los investigadores que tienen radicados sus proyectos en la Facultad (incluidos adscriptos y ayudantes alumnos de investigación) y a los equipos de RSU a sumar su aporte a través de la presentación de ponencias y pósteres científicos destinados a concretar esta tarea.

Como en ocasiones anteriores, se espera que el tema funcione como “paraguas” de una serie de inquietudes, status quaestionis sobre diversos aspectos históricos, procesos socio-culturales, la situación en diferentes campos de la praxis política, educativa, literaria, filosófica, teológica, eclesial, etc.

El propósito último de las Jornadas Interdisciplinarias es promover el debate de ideas en torno a nuestra identidad y nuestro hacer como Universidad.

Areas temáticas
Ciencias Religiosas – Filosofía – Historia – Literatura – Psicología – Gestión Cultural – Idiomas

• 1) Estimular el diálogo interdisciplinar en el ámbito de la Facultad.
  • 2) Promover la investigación en el cuerpo de profesores.
  • 3) Favorecer las publicaciones científicas.
  • 4) Abrir un espacio de intercambio entre las disciplinas humanistas de la Universidad.

Fecha de realización
24 y 25 de agosto de 2012

Lugar
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. Sede Centro de la UCC. Obispo Trejo 323.

Plazo de presentación de las comunicaciones
Hasta el lunes 30 de julio de 2012

Publicación
Se publicarán las comunicaciones seleccionadas por un comité de lectura designado por el Consejo de Profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC.

Para más información entrá en nuestro sitio!

Informes e inscripción
Facultad de Filosofía y Humanidades, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323, Planta Baja. CP: 5000 Córdoba. TE: 0351 – 4219000 interno 1 – E-mail: filodec@uccor.edu.ar

» Nuevas formas de pago 2015... [+] - 30/04/2015
» Abril. Nuevo Posgrado en Cuidados Paliativos... [+] - 30/04/2015
» Las inundaciones como oportunidad para una decisión profunda en lo personal y nacional... [+] - 30/04/2015
» 17 de abril. Curso de Diplomatura en Mercado de Capitales... [+] - 18/04/2015
» 16 de abril. Diplomatura en Ciencias Forenses e Investigación Criminal... [+] - 17/04/2015
» 13 de abril. Inicia el Curso de Diplomatura en Dermatocosmética... [+] - 14/04/2015
» 11 de abril. Torneo interno de fútbol 2015 | Copa San Ignacio de Loyola... [+] - 12/04/2015
» 8 al 11 de abril. Seminario regional para docentes en Bioética... [+] - 12/04/2015
» Convocatoria Coro UCC 2015... [+] - 10/04/2015
» La UCC y la Agencia ProCórdoba firman convenio... [+] - 31/03/2015
» Marzo. Signo y sombra en Robert Bresson | Ciclo de cine-debate... [+] - 31/03/2015
» Concurso de ensayos de verano sobre la República de Turquía... [+] - 31/03/2015
» Nuevo horario de atención... [+] - 31/03/2015
» 28 de marzo. Educación ambiental en el nivel primario... [+] - 29/03/2015

» 28 de marzo. Educación ambiental en el nivel primario
» Marzo. Signo y sombra en Robert Bresson | Ciclo de cine-debate
» 11 de abril. Torneo interno de fútbol 2015 | Copa San Ignacio de Loyola
» 8 al 11 de abril. Seminario regional para docentes en Bioética
» 13 de abril. Inicia el Curso de Diplomatura en Dermatocosmética
» 16 de abril. Diplomatura en Ciencias Forenses e Investigación Criminal
» 17 de abril. Curso de Diplomatura en Mercado de Capitales
» Abril. Nuevo Posgrado en Cuidados Paliativos
Ver agenda completa

Proyectos de investigación
UNIDAD ASOCIADA AL CONICET – ÁREA EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES / FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES / DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN
salud mental y derechos humanos en la formaciÓn y ejercicio profesional del psicÓlogo en la ciudad de cÓrdoba a partir de los paradigmas que sustentan las leyes de salud mental vigentes.

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES / FACULTAD DE EDUCACIÓN / DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN
legitimidad y normatividad. el problema en la filosofía y en las ciencias sociales y políticas.

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
palabra escrita y poder. la biblioteca del convento franciscano de córdoba del tucumán. (siglos xvii y xviii).

Ver más proyectos

Proyección social
Desarrollo Sustentable del área de Boquerón, Santiago del Estero. Huerta comunitaria

PARSE, Padrinos de la RSE (RENOVACIÓN)

Programa de rehabilitación oral en el adulto mayor (P.R.O.A.M.)

Ver más proyectos
  jornadas interdisciplinarias     facultad de filosofía y humanidades     ucc     memoria     razón     locura

Obispo Trejo 323 Bº Centro.
X5000IYG
Tel. (54) 351 4219000
Avenida Armada Argentina 3555.
X5016DHK
Tel: (54) 351 4938000