» Imprimir nota  
09/01/2017 - Breve
Opinión (Bolivia) | Opinión

Cochabamba

Entre los demás hay ingenieros y una médica



Dos ingenieros, dos sociólogos, una médica y un politólogo también se incluyen entre los ministros del gabinete del presidente Evo Morales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana Taborga, fue oficial de Ejército y solicitó su retiro definitivo para dedicarse al oficio de sociólogo. Tiene estudios de maestría en Filosofía y Ciencia Política, según la información del portal web del Ministerio del área. Es investigador y becario del Instituto Francés de Estudios Andinos (IEFA), del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB).

La misma profesión, sociólogo, tiene el ministro de Planificación del Desarrollo, René Gonzalo Orellana Halkyer. La autoridad fue titulada de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y además tiene un doctorado de la Universidad de Amsterdam. El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros Hinojosa, Estudió en la Universidad Mayor de San Simón, donde obtuvo su título de Ingeniero Civil con un postgrado en Gestión Ambiental del Instituto Latinoamericano de Ciencias y Fondo Verde en Perú. Antes de asumir en el Ministerio fue gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima (SABSA).

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, se tituló como ingeniero electromecánico. La autoridad tiene especialidad en Seguridad Industrial y Medio Ambiente, diplomado en Gerencia de la Industria del Gas, una maestría en Dirección y Gestión de Administración de Empresas y otra en Ingeniería en Petróleo y Gas Natural. 

La única médica en el gabinete es la ministra de Salud, Ariana Campero Nava. Conforme a los datos expuestos en una publicación anterior de Página Siete, cursó estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, de donde retornó a Bolivia en 2011.

Según los datos que se exponen en el portal del Ministerio de Autonomías, el ministro Hugo José Siles Núñez del Prado es internacionalista y politólogo de profesión, titulado por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina (1995). Posee una maestría en Comercio Internacional y otra en Administración Pública y Gobierno Autonómico.


Tipo de nota: Breve
Medio:
Opinión (Bolivia)
Sección/Suplemento: Opinión | Página: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2017/0109/noticias.php?id=208890
Autor / Redactor:
Fecha de publicación: 09/01/2017
Más información:

Click aquí






» Imprimir nota
 
 

Oficina de prensa
medios@uccor.edu.ar

Área de Comunicación Institucional
Oficina de Prensa
Sede Centro
Ob. Trejo 323 - Centro
Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Tel: (351) 4219000 int. 204
Universidad Católica de Córdoba - www.ucc.edu.ar

Sistema de seguimiento de medios - webmaster@ucc.edu.ar