» Imprimir nota  
15/08/2019 - Gacetilla
ACI prensa |

El Papa Francisco nombra un Obispo para Venezuela y otro para Argentina



...Mons. José Luis Corral nació en 1968 en Córdoba (Argentina), pronunció sus votos perpetuos en 1996 con los Misioneros del Verbo Divino y en 1997 fue ordenado sacerdote.

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos Santo Toribio de Mogrovejo de los Misioneros Claretianos. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Córdoba. Es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas en la misma universidad.

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, párroco, formador de postulantes y maestro de novicios de su orden, así como consejero provincial de la misma.

Mons. Corral se desempeñará como obispo coadjutor en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. Según el Código de Derecho Canónico, un obispo coadjutor asiste al obispo diocesano del mismo modo como lo hace un obispo auxiliar, es decir como colaborador bajo la autoridad del diocesano.

El Papa nombra a un obispo coadjutor a petición del obispo diocesano o cuando lo considera conveniente. Este nombramiento suele darse cuando el diocesano está próximo a renunciar o cuando tiene algún impedimento para continuar con el gobierno pastoral, como por ejemplo un problema de salud.


Tipo de nota: Gacetilla
Medio:
ACI prensa
Sección/Suplemento: | Página:
Autor / Redactor: Redacci?n
Fecha de publicación: 15/08/2019
Más información:

Click aquí






» Imprimir nota
 
 

Oficina de prensa
medios@uccor.edu.ar

Área de Comunicación Institucional
Oficina de Prensa
Sede Centro
Ob. Trejo 323 - Centro
Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Tel: (351) 4219000 int. 204
Universidad Católica de Córdoba - www.ucc.edu.ar

Sistema de seguimiento de medios - webmaster@ucc.edu.ar