» Imprimir nota  
18/09/2019 -
Container | Home

Alimentos de Córdoba

Se realizó la reunión para la implementación de BPA´s frutihortícolas obligatorias en la provincia


El día 11 de septiembre se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba una reunión interinstitucional, que tuvo como objetivo sentar las bases para un Plan de Trabajo Provincial que implemente las Buenas Prácticas Agropecuarias frutihortícolas obligatorias en los municipios y/o departamentos cordobeses donde haya producciones enmarcadas en la norma. La Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba se hizo presente en la jornada a través de su titular, Juan Perlo, y el ingeniero agrónomo Hernán Cottura.


Este encuentro fue organizado por la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar y la Secretaría de Agricultura de Córdoba, pertenecientes al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, junto con la Dirección de Alimentos y Bebidas y la Dirección de Cultivos Intensivos, pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de la incorporación de las BPA´s frutihortícolas al Código Alimentario Argentino. Fueron reunidas diferentes instituciones vinculadas al agro provincial y nacional como INTA Pro Huerta, el grupo Cambio Rural y Senasa, así como también diversas entidades pertenecientes al sector académico como el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba,  la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

En la reunión se elaboró un diagnóstico para analizar la situación en que se encuentran ambos sectores. Para el mismo se tuvo en cuenta: el conteo de las fincas frutícolas y hortícolas por departamento; el recuento de la cantidad de productores que requieren capacitación; y el chequeo del estado de certificación de las fincas en cuestión. Vale destacar que la obligatoriedad de las Buenas Prácticas entra en vigencia a partir del 2 de enero del 2020 para el sector frutícola y el 4 de enero de 2021 para el sector hortícola.

Desde Aproduco participamos activamente de la reunión y acompañamos la efectiva implementación de la normativa en el territorio cordobés, porque creemos que las Buenas Prácticas son un factor clave para logra la inocuidad y la sanidad de los productos. Así también, estamos convencidos que sin capacitación no hay cumplimentación, por lo que estamos al servicio del productor para brindarle las herramientas necesarias que le permitan alcanzar los objetivos propuestos por la norma.


Tipo de nota: Nota
Medio:
Container
Sección/Suplemento: Home | Página:
Autor / Redactor: Redacci?n
Fecha de publicación: 18/09/2019
Más información:

Click aquí






» Imprimir nota
 
 

Oficina de prensa
medios@uccor.edu.ar

Área de Comunicación Institucional
Oficina de Prensa
Sede Centro
Ob. Trejo 323 - Centro
Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Tel: (351) 4219000 int. 204
Universidad Católica de Córdoba - www.ucc.edu.ar

Sistema de seguimiento de medios - webmaster@ucc.edu.ar