» Imprimir nota  
05/12/2019 -
Cba 24n |

Mascotas

Desarrollan la primer cucha móvil e inteligente para mascotas de Argentina


Se denomina Pupmee. Se construye con plásticos reciclados. Cuenta con sensores para monitorear el estado del animal.


El 75% de los hogares de la ciudad de Córdoba alberga una mascota. Considerando la población total, uno de cada dos cordobeses tiene un animal doméstico.

Proyectando a partir de tales datos, se estima que en la capital provincial hay unos 700 mil animales de compañía, sin contar aquellos que carecen de dueño. Ocho de cada diez son perros, dos son gatos.

Tales son los datos centrales obtenidos en el primer estudio demográfico – epidemiológico sobre perros y gatos en la ciudad de Córdoba que realizó la Municipalidad, a través de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en colaboración con la Universidad Católica de Córdoba.

Dicho estudio, llevado a cabo en septiembre pasado, se basó en encuestas domiciliarias, sobre una muestra de 1.044 hogares pertenecientes a 64 barrios de la ciudad.

Para las autoridades, la información obtenida constituye una referencia necesaria para planificar estrategias sobre la reproducción controlada y tenencia responsable de mascotas en la ciudad.

Los datos también permiten confirmar una tendencia: cada vez más familias incorporan un animal a su vida cotidiana.

Y no sólo con fines de protección o seguridad. Muchos de los propietarios de mascotas enfrentan verdaderos dilemas cuando deben trasladarlas, ya para un viaje, unas vacaciones o simplemente al veterinario.

Pensando en ellos un grupo de emprendedores argentinos desarrolló Pupmee, una cucha móvil inteligente para mascotas.

Se trata de un proyecto sin precedentes en el país, que ha iniciado su primera campaña de venta vía crowdfunding, a través de la plataforma Kickstarter.com. En esta primera etapa buscan nuevos inversores para avanzar hacia una producción en serie.

“Se trata del primer pet safety carrier. Está preparado para trasladar mascotas, tanto en un paseo a pie, en un vehículo y hasta en un viaje en avión, de manera simple, con toda la innovación tecnológica disponible para que nuestro amiguito esté protegido, a salvo y correctamente monitoreado” explica el equipo de desarrolladores, compuesto por Omar Hraste, Mauricio Gioffre y Germán Quintana.

“El habitáculo adiciona Internet de las Cosas para garantizar confort y salud. Permite un monitoreo remoto de signos vitales, alimentación e hidratación. Además, en viaje en vehículo puede ser fijado mediante cinturón de seguridad o sistema ISOFIX”, añaden.

Mercado global

Los emprendedores admiten que apuntan a captar una tajada de un mercado creciente. Según estadísticas que manejan, en Estados Unidos la atención y cuidado de las mascotas genera 73 billones de dólares al año, con un gasto promedio de 473 dólares en productos destinados al traslado de los animales.


Tipo de nota: Nota
Medio:
Cba 24n
Sección/Suplemento: |
Extraida de:: Ver web

Autor / Redactor: Luis Zegarra
Fecha de publicación: 05/12/2019
Más información:

Click aquí






» Imprimir nota
 
 

Oficina de prensa
medios@uccor.edu.ar

Área de Comunicación Institucional
Oficina de Prensa
Sede Centro
Ob. Trejo 323 - Centro
Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
Tel: (351) 4219000 int. 204
Universidad Católica de Córdoba - www.ucc.edu.ar

Sistema de seguimiento de medios - webmaster@ucc.edu.ar