Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

Premio RSU a trabajos finales de carrera

Los trabajos finales de carrera constituyen espacios de alta valoración académica en los trayectos universitarios por su función integradora no sólo de distintos saberes y habilidades adquiridos durante el cursado de una determinada carrera, sino por constituir en sí mismos ámbitos propicios para la interdisciplina, la generación de nuevos conocimientos y la transferencia de los mismos a diferentes ámbitos de la sociedad.

Bajo el paradigma de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la SPyRSU abre anualmente la convocatoria al Premio RSU a trabajos finales de carrera con los siguientes objetivos:

Fomentar la formación universitaria socialmente responsable de los estudiantes y especialmente de los futuros egresados.
 Incentivar y profundizar el desarrollo de proyectos finales de carrera de impacto social y ambiental, en particular en los sectores más desfavorecidos.
 Promover la investigación, el estudio y la elaboración de propuestas de superación concreta de problemáticas padecidas por grupos desfavorecidos de sociedad en la que la
 Universidad se encuentra inserta, desde una perspectiva interdisciplinaria e interactoral.

Los proyectos finales de carrera que este Premio pretende reconocer, deberán enmarcarse en los objetivos generales de la RSU para la Universidad Católica de Córdoba (RR 1084/11), y desde este enfoque deberán poner énfasis en aquellas estrategias y respuestas que consideren e impliquen:

Respuestas concretas a las problemáticas del medio, factibles, viables, altamente calificadas, de gran impacto social, y destinado a los sectores más vulnerables y marginados.
 Adquisición, ejercitación o consolidación por parte del o los estudiante/s de los conocimientos disciplinares exigidos por el plan de estudio de su carrera.
 Participación o articulación con otras instituciones o actores sociales tanto a nivel barrial, municipal, provincial, nacional o internacional, que permitan consolidar la relación de la Universidad con el medio, estableciendo nuevos espacios y formas de trabajo en conjunto.
 Estrecha vinculación con las áreas-problemas definidas en la Política de Investigación de la Universidad (RR 492/07)

La participación está abierta a estudiantes de carreras de grado de la Universidad que hayan desarrollado y aprobado trabajos finales de carrera bajo formato monografía, disertación o tesis durante el año lectivo en curso.

Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria
 Campus universitario. Av. Armada Argentina 3555 – X5016DHK. Ciudad de Córdoba, Córdoba, Argentina
 (351) 4938000 int. 126
 spyrsu@uccor.edu.ar