Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

Proyectos especiales

Los proyectos especiales de Proyección Social tienen la particularidad de atender a cuestiones puntuales que surgen por demanda de la comunidad externa a la Universidad, ya sea que se trate de organizaciones de la sociedad civil, de sectores de mercado desatendidos, o de la administración pública (en cualquiera de sus niveles), y requieren un abordaje rápido y un formato flexible.

Consecuentemente, tienen formatos variados y se vinculan a las incumbencias de la disciplina más pertinente. Están orientados, preferentemente, a dar respuesta a problemas que afectan a sectores desfavorecidos, en un período acotado de tiempo. En la medida en que procuran articular con otra función universitaria, ya sea docencia y/o investigación, propician un modelo educativo integrado a la vez que comprometen a los participantes con la creación e intercambio de conocimientos en íntima relación con los diferentes actores sociales.

Estos proyectos, en consonancia con la Política de Proyección Social de la Universidad (Resolución Rectoral Nº 1092/11), procuran potenciar la estrategia de vinculación de los miembros de la comunidad interna (estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo) con la sociedad, favoreciendo la construcción de una comunidad de aprendizaje mutuo y ofreciendo aportes concretos estrictamente vinculados con las temáticas de su incumbencia.

Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS