Becas + Programas de beneficios

Solidarias


Generalidades

Nuestras becas solidarias son otorgadas a jóvenes cuyos recursos económicos no les permitiría acceder a nuestras carreras de grado  y/o apoyar a aquellos alumnos de buen rendimiento académico que se ven en dificultades para continuar sus estudios en la universidad por múltiples inconvenientes.

Características

 Reducción total o parcial del pago del arancel correspondiente, incluida la inscripción anual.
 Cobertura de la inscripción y el arancel anual según porcentaje asignado.
 Duración de un (1) año académico.
 Posibilidad de renovación anual tras presentación de la Solicitud de Renovación a fin de determinar la continuidad de la beca y el nuevo porcentaje.
 Exigencia al becado de haber aprobado el curso de ingreso y de estar incluido en el cupo establecido por cada Unidad Académica.
 Otorgamiento de la Beca de acuerdo al orden de mérito obtenido en el curso de ingreso.
 Porcentaje de Beca determinado por la Comisión de Becas, tras análisis de la situación socioeconómica y la información que se considere pertinente.
 Seguimiento sistemático del cumplimiento por parte de los becarios de las condiciones establecidas en el presente programa.

Criterios de adjudicación

Para presentarte deberás haber obtenido un promedio de siete (7) puntos o más en el nivel medio en el caso de los ingresantes a 1° año. Si ya estás cursando en nuestra universidad, deberás acreditar un promedio, con aplazos, de seis (6) puntos o más.

La decisión de adjudicación se formulará en base a la identificación de la situación socio-económica desfavorecida, en base a análisis técnico-profesional de tu realidad socioeconómica, tu entorno familiar, tus condiciones habitacionales y tu situación laboral, a cargo de nuestra Área de Becas Solidarias.

En igualdad de condiciones se priorizarán las siguientes condiciones:

 Ser hijo de egresados de la UCC
 Provenir de instituciones conveniadas con la Universidad.
 Participar de actividades extracurriculares en instituciones que posean un ideal acorde con los valores de la UCC.

Criterios de renovación

La renovación será anual, basada en la continuidad de la situación socio-económica que diera origen al otorgamiento, el buen desempeño académico y la evaluación que docentes y autoridades de la facultad hagan sobre vos.

El buen desempeño académico se ajustará a las siguientes condiciones:

 El becado no puede tener más de una materia libre por año.
 El becado debe tener un promedio general, con aplazos, no menor de seis (6) puntos.

El análisis de estas variables determinará la continuidad o no de la beca y/o la modificación del porcentaje otorgado.

La Universidad Católica de Córdoba asignará un número determinado de becas anuales, según disponibilidad presupuestaria. Las mismas serán distribuidas según demanda y capacidad de cada facultad.

Se abrirán tantas convocatorias como sean necesarias hasta poder cubrir los cupos de becas asignadas en cada año. El primer cierre de presentaciones es el 22 de diciembre para poder empezar a responder las solicitudes en la primer semana de febrero.

Cesación de la beca

Las becas otorgadas podrán quedar cesantes cuando se verifique alguno de los motivos que a continuación detallamos:

 Modificación de las causas que justificaron su otorgamiento.
 Pérdida de condición de alumno regular y/o del promedio mínimo requerido y/o tener más de una materia libre.
 Renuncia de beneficiario previa presentación de nota con aclaración de la causa.
 Por inhabilitación del becario debido a inconducta o se demostrase que ha sido obtenida la beca mediante información o documentación falsa.
 Graduación del becario.

Imprevistos 

Toda decisión en torno a la adjudicación o rechazo de la beca es de responsabilidad de la UCC y será definitiva e inapelable.

Procedimiento 

Una vez completado este formulario, lo deberás presentar, junto con la documentación requerida, en la oficina de Becas, previo turno solicitado por teléfono. Más abajo podrás ver todos los datos de contacto. 

Posteriormente el Dpto. de Servicio Social se responsabilizará de concertar la entrevista para completar el informe de valoración socio-económico.

LA ADJUDICACIÓN DE BECAS SE COMENZARÁ A INFORMAR A PARTIR DE FEBRERO DE 2017. 

NOTA: Los hijos y/o nietos de nuestros graduados tienen prioridad en la adjudicación de las Becas Solidarias UCC, ya sean ingresantes, como alumnos de pase. 

Contacto
Área de Becas Solidarias
 Lunes a jueves de 9 a 15h.
 Av. Armada Argentina 3555 (Campus universitario)
 351 4938005
 becassol.vrmu@ucc.edu.ar

  becas solidarias     universidad cat贸lica de c贸rdoba     vicerrectorado de medio universitario     ucc     becas     vrmu  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS