Deportes

Presentación

De acuerdo al lema del Vicerrectorado de la Universidad Católica de Córdoba “APRENDEMOS PARA SERVIR”, mediante el cual se busca ser un medio para crear conciencia y formarnos en el servicio, se entiende por naturaleza que la actividad deportiva en nuestra Universidad es una parte inseparable de la educación y formación integral.

Esta se debe dar  en sano e higiénico recreo y  su búsqueda es desarrollar todas las instancias del hombre en todos sus niveles (biológico, psicológico, social y espiritual). La meta final es el desarrollo y perfeccionamiento de la persona en relación a la formación en Ciencia, Conciencia y Compromiso.

Es por ello que el deporte en la Universidad Católica de Córdoba  se ha transformado en  una escuela de lealtad, coraje, fraternidad, que son virtudes naturales que proporcionan a las demás virtudes un fundamento sólido y prepara para asumir el peso de responsabilidades más serias.

Nuestro objetivo final es y será siempre que el deporte dentro de la Universidad Católica de Córdoba  sea básicamente un servicio al alumno, lo que implica actitud y compromiso por parte de directivos y profesores. Este servicio se manifiesta principalmente en la entrega diaria de tiempo, atención, contención, orientación, formación hacia nuestros alumnos, dando siempre buenos ejemplos de conductas en todo momento y lugar, durante resultados favorables y adversos, en éxitos y fracasos.

En la UCC podes practicar las siguientes actividades:

 Fútbol (Masculino y Femenino)

 Voley (Masculino y Femenino) 

 Hockey

 Rugby

 Básquet

 Ajedrez

 Tai Chi Chuan

 Tae Kwon Do

 Yoga 

  vicerrectorado de medio universitario     universidad católica de córdoba     ucc     vrmu     vida universitaria     deportes  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS