Intercambio Académico

Estudiantes de la UCC | Outgoing students
Programa de movilidad ISEP

Para carreras de grado.

La UCC es miembro del International Student Exchange Program (ISEP), un consorcio que asocia a más de 300 universidades en Estados Unidos (ISEP EE.UU) y en 50 países de todo el mundo (ISEP Internacional to International). 

Formularios de postulación

 Formulario ISEP

 Declaración de compromiso

 Acuerdo Académico de Estudios en el Exterior

Procedimiento

 Completar y presentar en el Área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, los formularios de postulación, adjuntando foto color tipo carné y fotocopia de tu pasaporte vigente.

 Para postular a Universidades del Programa ISEP en las que las asignaturas se dictan en idioma inglés es necesario rendir el examen TOEFL. Una copia de los resultados debe ser enviada directamente desde ETS al ISEP (el "reporting number" que debes seleccionar es 9250).

 Tramitar la visa de estudiante, una vez recibida la Carta de Aceptación de la universidad de destino. Este es un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad.

 Contratar el seguro de salud internacional del ISEP. Este es también un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad. Atención casos Universidades francesas y alemanas.

 5 pagos de U$S 75* (si el intercambio es por un período de 5 meses) o  10 pagos de U$S 75* (si el intercambio es por 10 meses). 

El pago de dicho seguro debe hacerse en su totalidad con una tarjeta de crédito internacional (no admite el pago en cuotas) al momento de aceptar la universidad de destino, vía página web. El Área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico te indicará cuándo y cómo hacerlo.

 Abonar el arancel de postulación ISEP de US$395. Dicho monto se paga directamente al ISEP con una tarjeta de crédito internacional, al momento de concretar tu postulación.

 Continuar con el pago del arancel mensual como estudiante regular de la UCC y abonar el derecho de postulación correspondiente a los programas de movilidad académica internacional. Dicho importe debe abonarse en la Sección Contaduría del Rectorado – Campus UCC.

 Además de abonar mensualmente los aranceles de la  UCC, también deberás pagar $7.000* mensuales destinados a cubrir los gastos de alojamiento y comida en la universidad de destino, durante el período que dure tu intercambio. Este pago debe hacerse mediante depósito en la cuenta bancaria de la UCC e informado a la Sección Contaduría del Rectorado – Campus UCC (*Importe sujeto a modificaciones):

BANCO MACRO S.A.
25 de mayo 160 – Ciudad de Córdoba
Titular: Universidad Católica de Córdoba
CUIT: 30- 53967910- 0
CTA. CORRIENTE: 3 – 301 – 0000109081 – 0
CBU: 2850301 – 9 – 0000010908100

El comprobante de pago debe ser enviado por fax al número (0351) 4938002 de la Sección Contaduría. Debe consignarse el nombre de la persona que realizó el pago y también el nombre completo y clave del estudiante al cual correspondiere. Además, recomendamos comunicarse telefónicamente al (0351) 4938000 - interno 124 para verificar la recepción del fax. Correo electrónico de contacto: tesorera@uccor.edu.ar

 Para realizar el intercambio el primer semestre del próximo año, la documentación puede ser presentada en el Área de Intercambio Académico hasta el 15 de agosto del año anterior. 

 Para realizar el intercambio el segundo semestre del próximo año, la documentación puede ser presentada en el Área de Intercambio Académico hasta el 15 de febrero del mismo año.

Nota: toda la documentación requerida debe entregarse con un semestre de anticipación al período en que se desea realizar la experiencia de intercambio académico.

  universidad católica de córdoba     ucc     intercambio académico     programa de movilidad isep  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS