Intercambio Académico

Estudiantes de la UCC | Outgoing students
Programas de movilidad bilateral y AUSJAL

Para carreras de grado y posgrado.

La UCC ha suscripto Convenios de Cooperación Académica, Científica y Cultural con diversas universidades del mundo. Los mismos posibilitan el intercambio de estudiantes de grado y posgrado, el mutuo reconocimiento de las actividades académicas por éstos realizadas, así como la realización en conjunto de actividades científicas y culturales.

Como integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), la UCC ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios de grado y posgrado en cualquiera de las prestigiosas instituciones que forman parte de dicha Asociación.

Consultá aquí nuestras universidades socias

Formularios de postulación

Formulario A01

Declaración de compromiso

Acuerdo Académico de Estudios en el Exterior

Procedimiento

Completar y presentar en el Área de Cooperación Internacional e  Intercambio Académico, los formularios de postulación, adjuntando foto color tipo carné y fotocopia de tu pasaporte vigente.

Tramitar la visa de estudiante, una vez recibida la Carta de Aceptación de la universidad de destino. Este es un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad.

Contratar el seguro de salud internacional. Este es también un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad. Atención casos Universidades francesas y alemanas.

Continuar con el pago del arancel mensual como estudiante regular de la UCC y abonar el derecho de postulación correspondiente a los programas de movilidad académica internacional. Dicho importe debe abonarse en la Sección Contaduría del Rectorado – Campus UCC.

Nota: los gastos de traslado, alojamiento y comidas relacionados al intercambio corren por cuenta exclusiva del estudiante.

Para realizar el intercambio el primer semestre del próximo año, la documentación puede ser presentada en el Área de Intercambio Académico hasta el 15 de agosto del año anterior

Para realizar el intercambio el segundo semestre del próximo año, la documentación puede ser presentada en el Área de Intercambio Académico hasta el 15 de febrero del mismo año.

Nota: toda la documentación requerida debe entregarse con un semestre de anticipación al período en que se desea realizar la experiencia de intercambio académico.

intercambio académico     programas de movilidad bilateral     programas de movilidad ausjal     universidad católica de córdoba     ucc

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS