Vida Universitaria

Alumnos Enlace

¿Qué es un alumno/a enlace?

La misión del Vicerrectorado de Medio Universitario (VRMU) es “procurar el bienestar de la comunidad universitaria. Ayudar a crear, mantener y fortalecer un clima alentador para la formación integral de cada persona y de toda la comunidad, desarrollando actividades que incrementen la comunicación y promuevan valores”.

Nos interesa ayudar -a todos los que transitamos “el medio universitario”: alumnos, docentes, directivos y personal no docente- a desarrollar otras cualidades personales que no son propiamente académicas, ni habilidades técnicas, sino habilidades artísticas, deportivas, humanas, solidarias, comunicativas.

Para que así sea, establecer y mantener una línea de comunicación directa con los alumnos y entre los alumnos y el VRMU resulta de gran importancia. En esta línea es que se entiende la figura y el rol del Alumno/a Enlace

El Enlace es un/a alumno/a de los cursos superiores (preferentemente 3º, 4º o 5º año), que siendo designado por su facultad (por sus autoridades o bien por sus compañeros), se transforma en el interlocutor directo entre los alumnos y el Vicerrectorado de Medio Universitario, y cuyas funciones pueden resumirse en las siguientes: 

 Propiciar y mantener una línea de comunicación directa con los alumnos y entre los alumnos y el VRMU. 
 Canalizar ante el VRMU propuestas y sugerencias que sean pertinentes de parte de los alumnos y de otros miembros de la comunidad educativa. 
 Difundir en sus respectivas facultades informaciones y ofertas de actividades que son de utilidad e interés, pero que muchas veces no se llegan a conocer entre los alumnos por carecer de los canales adecuados. 
 Colaborar en la organización de actividades, eventos o campañas de difusión y/o concientización. 
 Colaborar en la edición del Boletín virtual del VRMU “Nuestro Medio Digital”. 
 Participar activamente de las reuniones de Enlaces que se pauten durante el año lectivo; contando por ello con el aval y antecedentes académicos que corresponden a dicha función

Para que el Medio Universitario, nuestro Medio, sea cada día mejor.

Todo el que desee asumir esta función no deje de comunicarse al vrmedio@uccor.edu.ar o al 0351 4938000 Int. 507.

  ucc     vicerrectorado de medio universitario     alumnos enlace     vrmu     universidad cat贸lica de c贸rdoba     vida universitaria  
Comunidad UCC

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS