Grupos voluntarios para estudiantes de grado
Grupo voluntario Camino San Carlos

Acompañamiento capilla Camino San Carlos.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes y profesionales de distintas facultades de la UCC y otras Universidades de la ciudad de Córdoba, que nos hemos conformado para acompañar el proceso de visitas y acompañamiento a las familias de la zona rural del Camino San Carlos. Allí junto con las voluntarias de la Parroquia Cristo Redentor, colaboramos con el apoyo psicopedagógico, apoyo escolar, visitas a las familias entregando una Virgen misionera en las casas. Por otro parte, hemos realizando talleres de cuentacuentos con los niños y mamás, promoviendo una instancia didáctica que permita un trabajo conjunto con las familias.

Actividades dentro del grupo

Auto-reflexión y autoconocimiento personal.
 Preparación logística y evaluación de las actividades realizadas en cada visita
 Preparación de material impreso para difusión de las actividades mensuales en la comunidad
 Preparación de temas específicos conforme a demandas del grupo para formación interna de los voluntarios.
 Reflexiones sobre diversas temáticos que interesen al grupo.
 Asesoramiento profesional en temáticas solicitadas por las comunidades.
 Asistencia a instancias de capacitación para voluntarios organizadas desde el área de Voluntariado.
 Compra de materiales necesarios para el trabajo de campo.
 Participación en eventos, convivencias, campamentos, ascensiones a cerros, retiros espiritual promovidos por el grupo u otras áreas de la UCC.
 Articulación y/o vinculación con otras áreas de la UCC.

Actividades con las comunidades u/otras áreas de la Universidad

Comunicación con las voluntarias referentes de la Parroquia Cristo Redentor para la previsión de actividades.
 Actividades de Cuentacuentos, recreación y manualidades con técnicas de reciclado con los niños.
 Visita y acompañamiento a las familias.

¿Cuándo nos reunimos?

Miércoles a las 19 hs.
 Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323
Días de visita: los sábados cada quince días, desde abril a diciembre desde la mañana hasta pasado el mediodía.

grupo voluntario camino san carlos     voluntariado     ucc     universidad cat贸lica de c贸rdoba     vicerrectorado de medio universitario     vucc

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS