Grupos voluntarios para estudiantes de grado
Grupo de apoyo a la niñez en Villa Rivadavia Anexo

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes, de distintas facultades de la UCC y de otras Universidades, que desde inicios del año 2004 trabajamos con un grupo de niños en el Barrio Villa Rivadavia Anexo realizando básicamente el apoyo integral a los mismos, fomentando cuestiones tales la educación, creatividad, integración, salud, etc.

La capacidad de aprendizaje por parte de los voluntarios es enorme, puesto que, además de poder volcar los conocimientos académicos en pos de un beneficio concreto de estos sectores más vulnerables, se nutre de las experiencias de distintas realidades, adoptando puntos de vistas más críticos, fruto de la experiencia vivida.

Actividades

Intentamos fortalecer el proceso educativo de los niños implicándonos en las tareas escolares de los mismos.

Tratamos de establecer la integración entre los voluntarios y entre los niños.

Llevamos a cabo actividades lúdicas para que los chicos pongan en práctica el intelecto y de esa manera fomentamos las capacidades de expresión de los niños a través del juego, los estimulamos y animamos. Además a través de lo lúdico buscamos promover valores.

Planificamos y organizamos lo que se va a realizar cada sábado, y el voluntario tiene la posibilidad de proponer ideas.

Dividimos las tareas para que cada voluntario pueda asumir sus responsabilidades y comprometerse.

Buscamos generar momentos de reflexión acerca del compromiso asumido para hacer más óptimo el trabajo grupal.

¿Cuándo nos reunimos?

Día: martes a las 20:30 hs.
Lugar: Sede Trejo de la UCC. Obispo Trejo 323
Días de viaje: todos los sábados por la mañana.

Galeria

voluntariado     vida ucc     grupo voluntario de apoyo a la niñez     vucc     ucc     vida universitaria     villa rivadavia anexo     universidad católica de córdoba

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS