Grupos voluntarios para estudiantes de grado
Grupo de apoyo a Nuestro Hogar 3

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes y jóvenes profesionales de distintas facultades de la UCC y de otras Universidades que desde el año 2008 trabajamos junto al barrio Nuestro Hogar III, una comunidad caracterizada por su multiculturalidad.

Nuestra tarea principal es el apoyo escolar pero nuestro objetivo se extiende a una formación integral de los niños fomentando la creatividad, el respeto por el otro, la salud, etc.

La heterogeneidad de nuestro grupo nos permite abordar cada desafío con una visión amplia y abierta a nuevas ideas. Nos nutrimos  de las experiencias de distintas realidades y del trabajo en equipo siempre parados desde un lugar de servicio a la comunidad.

Actividades

Acompañamos a los niños en su proceso educativo principalmente asistiéndolos con sus tareas escolares.

Tratamos de hacer hincapié en aquellas temáticas en las que detectamos mayores necesidades.

Estimulamos y alentamos a los niños a través de instancias que combinan el juego y el aprendizaje.

Buscamos innovar e incorporar nuevas y mejores herramientas que nos permitan mejores resultados y que se adecuen a las características y necesidades de los niños y de la comunidad.

Todos los voluntarios están invitados a dar sus opiniones y proponer nuevas ideas y procesos.

¿Cuándo nos reunimos?

Día: miércoles a las 20:30 hs.
Lugar: Sede Trejo de la UCC. Obispo Trejo 323
Días de viaje: todos los sábados por la mañana.

Galeria

universidad cat贸lica de c贸rdoba     vucc     vida ucc     ucc     voluntariado     vida universitaria     nuestro hogar 3     grupo voluntario de apoyo

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS