Grupos voluntarios para estudiantes de grado
Grupo rural Monte del Rosario

¿Quiénes somos?

El grupo voluntario rural forma parte del Área de Voluntariado del Vicerrectorado de Medio Universitario de la Universidad Católica de Córdoba, y está constituido por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que brindan de manera desinteresada, comprometida, responsable y continua parte de su tiempo para compartir momentos con las comunidades de zonas rurales del interior de la Provincia de Córdoba; a fin de fortalecer vínculos, no sólo entre los voluntarios, sino también entre los habitantes de la zona, permitirles que reconozcan sus potencialidades y por sobre todo despertar en ellos la capacidad de reflexionar y de comenzar a cuestionarse su realidad sin dejar de lado las diferencias y similitudes con la nuestra. El aprendizaje adquirido por parte de los voluntarios es muy amplio. En términos de co-construcción con la comunidad el Voluntariado facilita procesos de promoción humana, con una atención específica centrada en procesos de auto-aprendizaje tanto para el voluntario y como para la comunidad que potencia sus capacidades.

Dentro del grupo

Auto-reflexión y autoconocimiento personal.
 Preparación logística y evaluación de las actividades realizadas en cada viaje.
 Preparación de temas específicos conforme a demandas del grupo para formación interna de los voluntarios.
 Reflexiones sobre diversas temáticos que interesen al grupo.
 Asesoramiento profesional en temáticas solicitadas por las comunidades.
 Asistencia a instancias de capacitación para voluntarios organizadas desde el área de Voluntariado.
 Compra de materiales necesarios para el trabajo de campo.
 Participación en eventos, convivencias, campamentos, ascensiones a cerros, retiros espiritual promovidos por el grupo u otras áreas de la UCC.
 Articulación y/o vinculación con otras áreas de la UCC.

Con las comunidades u/otras áreas de la Universidad

Comunicación con las familias del campo para la previsión de actividades.
 Actividades de recreación y manualidades con técnicas de reciclado con los niños.
 Acompañamiento a las familias.

¿Cuándo nos reunimos?

Lunes a las 20:30 hs.
 Sede Centro UCC; Obispo Trejo 323
 Días de viaje: los primeros sábados de mes durante todo el día, desde abril a diciembre.

ucc     vida ucc     grupo voluntario rural monte del rosario     vida universitaria     vrmu     vucc     universidad cat贸lica de c贸rdoba

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS