Oportunidades para alumnos de intercambio

PROPUESTA DEL ÁREA DE VOLUNTARIADO UCC
(Para los estudiantes que se quedan 2 semestres en la Universidad)

Apoyo escolar en Nuestro Hogar 3, Córdoba
Este voluntariado, iniciado en 2008, está acompañando a través del apoyo escolar a niños y jóvenes los cuales manifiestan problemas de aprendizaje y comprensión en algunas materias. Al mismo tiempo, otros voluntarios apoyan y asesoran a algunas familias del barrio en la realización de huertas familiares como sustento y complemento para la dieta diaria.

Reuniones los días martes a las 20:30h. en la Sede Centro de la UCC. Obispo Trejo 323. Salidas al barrio todos los sábados desde 9h. hasta el mediodía.

Grupo voluntario Hogar Bethel, La Cumbre
Somos un grupo de estudiantes y profesionales de distintas facultades de la UCC y otras Universidades que asistimos desde el 2010 al Hogar Bethel en La Cumbre, un orfanato en donde viven niños judicializados. Nuestra principal tarea es acompañar y contener a los niños, compartiendo tiempo e interiorizándonos en sus problemáticas y dificultades para buscar soluciones a los problemas que se presentan. También damos charlas informativas y de formación, presentando diferentes temáticas de importancia para la concientización en los diferentes aspectos morales, éticos, salud, higiene, formación, entre otras. Por otro lado, contamos con la organización de actividades recreativas, y de un proyecto de huerta.

Reuniones los días martes a las 20:30h. en la Sede Centro de la UCC. Obispo Trejo 323. Salidas un sábado al mes desde las 7 hasta 21h.

Grupo voluntario Camino San Carlos, Córdoba
Somos un grupo de estudiantes y profesionales de distintas facultades de la UCC y otras Universidades de la ciudad de Córdoba, que nos hemos conformado para acompañar el proceso de visitas y acompañamiento a las familias de la zona rural del Camino San Carlos. Allí junto con las voluntarias de la Parroquia Cristo Redentor, colaboramos con el apoyo psicopedagógico, apoyo escolar, visitas a las familias entregando una Virgen misionera en las casas. Por otro parte, hemos realizando talleres de cuentacuentos con los niños y mamás, promoviendo una instancia didáctica que permita un trabajo conjunto con las familias.

Reuniones los días miércoles a las 19h. en la Sede Centro de la UCC. Obispo Trejo 323. Salidas los días sábados cada quince días por la mañana hasta pasado el mediodía.

Descargá aquí otras propuestas externas vinculadas al área.

OTROS GRUPOS EXTERNOS DE VOLUNTARIADOS PROPUESTOS

Surcos Argentinos
Una asociación civil de jóvenes universitarios, sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos, que a partir de la realización de huertas orgánicas en barrios de emergencia buscamos el compromiso social, unir voluntades, integrarnos socialmente utilizando como herramienta primordial el trabajo.

info@surcosargentinos.org.ar

Fundación Manos Abiertas
Promoción y dignificación la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia.

Oficina Obispo Trejo 219 – 3º piso – Of. 311 – Tel. 0351- 4235140 – 4282448. voluntariado-
 cba@manosabiertasweb.org.ar

Techo
Techo es una asociación civil sin fines de lucro, formada por jóvenes voluntarios que trabajan junto a familias en situación de extrema pobreza, para mejorar su calidad de vida a través de la construcción de viviendas mínimas y proyectos de desarrollo comunitario.

www.untechoparamipais.org

oportunidades     alumnos extranjeros     universidad cat贸lica de c贸rdoba     ucc     intercambio     vrmu     voluntariado

COMUNIDAD UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn RSS