15 de noviembre. Seminario de Ciudadanía y Política para docentes

Publicado el 14/11/2013 en Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC dictará el viernes 15 de noviembre, de 8:30 a 16:30 hs., el Primer seminario de Ciudadanía y Política: algunas claves para enseñar saberes políticos destinado a docentes del nivel medio educativo de Córdoba.

El Seminario nace de un acuerdo entre la UCC y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con el fin de contribuir a la formación de los jóvenes como sujetos políticos a través de la actualización curricular de los docentes y las diferentes alternativas áulicas para abordar estos temas.

Más de 250 docentes se reunirán en la Sede Centro de la UCC para abordar en modalidad de taller y plenarios las diferentes concepciones sobre la política, las funciones de los partidos políticos, los sindicatos y otras organizaciones, el rol de la tecnología para nuevas formas de participación e incidencia política, y la función del debate y la interpelación como aprendizajes y estrategias de enseñanza.

Destinatarios
Docentes que estén a cargo del espacio curricular Ciudadanía y Política y/o que posean título habilitante o supletorio para su dictado , y estudiantes de Profesorado de carreras afines.

Presencial.

• 8 horas con evaluación (participantes con título docente)
  • 7 horas sin evaluación (estudiantes y público en general)

Acreditación
Certificado emitido por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Para más información hacer click aquí.

educación     córdoba     ucc     política     noviembre     ciudadanía     ministerio     2013     universidad católica de córdoba     seminario     ciencia política     docentes