17 de agosto. Ateneo abierto: Análisis abierto del caso Bº Ituzaingó

Publicado el 14/08/2012 en Institucional

Por primera vez las Áreas de Bioética de las principales Universidades de la ciudad de Córdoba, en forma conjunta, convocan a un ateneo abierto para analizar un caso donde colisionan intereses, valores, principios, riesgos y beneficios.

En esta oportunidad es el conflicto que encuentra enfrentados a los vecinos de Bº Ituzaingó y sus equipos de salud que denuncian a los productores agrarios por poner en peligro la salud de la población.

Este “caso” se examinara desde la Bioética y la Ética Ambiental, sumando el aporte enriquecedor que pueden ofrecer otras disciplinas.

Organizan

• Centro de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba
  • Maestría de Bioética de la Universidad Nacional de Córdoba

Dinámica

1. Presentación del caso
  2. Identificación de problemas éticos presentes en el caso
  3. Deliberación sobre los problemas identificados y elaboración de un árbol de decisiones
  4. Argumentación y fundamentación de respuestas posibles, e identificación de principios bioéticos vinculados. Generación de nuevos principios
  5. Distinción de campos y responsabilidades correspondientes
  6. Recomendaciones bioéticas

Fecha y horario
Viernes 17 de agosto, a las 18 hs.

Lugar
Aula Azul, Escuela de Graduados de Ciencias Médicas de la UNC, Ciudad Universitaria.

Ingreso libre y gratuito.

barrio ituzaingó     ateneo abierto     universidad nacional de córdoba     ucc     bioética     unc     universidad católica de córdoba