CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.

Agenda

Publicado el 23/05/2013 en Facultad de Ciencias Agropecuarias

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC invita a participar del curso de Análisis Clínico Práctico en el consultorio veterinario que comenzará el sábado 20 de julio a las 9 hs. en el Campus Universitario, Av. Armada Argentina 3555 (Camino a Alta Gracia).

20 de julio. Comienza el curso de Análisis Clínico Práctico en el consultorio veterinario  Facultad de Ciencias Agropecuarias UCC

Dirigido a
Veterinarios, médicos veterinarios y alumnos del último año de la carrera de Veterinaria.

Docente coordinador
Med. Vet. Paulina Furlan

Dictado
Cuatro encuentros. Sábados 20 y 27de julio y 3 y 10 de agosto de 9 a 14 hs.

Cupo
Mínimo 2 alumnos; Máximo 6 alumnos.

Laboratorio de Análisis Clínico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias - UCC

Requisitos para la inscripción
Presentar fotocopias de DNI, título de grado o certificado de estudiante.

Requisitos para la aprobación

• Evaluación final aprobada con nota mínima de 7 puntos.
  • Asistencia mínima: 75%

Modalidad de dictado
Presencial. Teórico y prácticas.

$1850. A pagar en dos cuotas.

Fecha límite para inscripción
Lunes 15 de julio.

¡Inscripciónes aquí!

Descripción
Este curso esta dirigido a Médicos Veterinarios en el Área Pequeños Animales que esten interesados en técnicas de diagnóstico rápido.

El alumno podrá adquirir las mismas en su teoría y aplicarlas en forma práctica en el laboratorio pudiendo extrapolarlas de manera inmediata a su consulta diaria.

Programa

• Citologías: vaginal y ótica. Tinciones: T 15 y Tinción de Gram. Observación directa en microscopio.
  • Coproparasitológico; técnicas de flotación y sedimentación. Reconocimiento de formas parasitarias bajo microscopia óptica.
  • Análisis Rápido de orina; parte macroscópica, microscópica y sedimento. Reconocimiento de estructuras en microscopio.
  • Sangre: Hematocrito y Proteínas plasmáticas medidas con refractómetro

Bibliografía

• Análisis de Orina. Atlas color. Sister Laurine Graff Editorial Panamericana SA
  • Enfermedades infecciosas y parasicología en caninos y felinos. Barr/ Bowman. editorial Intermedica 2007
  • Manual de hepatología de perros y gatos. Alan Rebar. Editorial Multimedia 2002
  • Manual de Diagnostico de Laboratorio en pequeños animales. Villiers/Blackwood. Editorial lexus 2012

----------------------------------------------------------------
Secretaria Técnica de Investigación y Posgrado
Av. Armada Argentina 3555 - C.P. 5017 Córdoba
Tel. 54 351 4938000 interno 312 - e-mail: [email protected]

CARRERAS
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Facultad de Ciencias Agropecuarias Ingeniería AgronómicaCarrera de grado / RM 2431/17. VeterinariaCarrera de grado / RM 1952/16.

POSGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestria en Agronegocios y AlimentosCarrera presencial. El dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es mensual, los jueves, viernes y sábados de 9:00 a 18:00. Especialización en Protección VegetalCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Cada tres semanas, los viernes de 9:00 a 17:00 y los sábados de 8:30 a 16:00, más un trabajo final. Especialización en Producción BovinaCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. Un año con dos encuentros al mes. Dos años con un encuentro al mes. Especialización en Clínica de Pequeños AnimalesCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria. El cursado es cada tres semanas, los viernes y sábados de 9:00 a 18:00, más un trabajo final. Doctorado en Ciencias AgropecuariasCarrera presencial. Durante el corriente año el dictado será presencial mediado por tecnologías, mientras dure el período de emergencia sanitaria.
Notas relacionadas

Noticias UCC