Agenda

23 y 24 de octubre. II Congreso Latinoamericano y XXV Encuentro del Estado de la Investigación Educativa

Publicado el 07/02/2014 en Facultad de Educación

El Centro de Investigación de la Facultad de Educación invita a participar del II Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa y XXV Encuentro del Estado de la Investigación Educativa que tendrán lugar bajo el tema Educación inclusiva. Perspectivas latinoamericanas. Aportes interdisciplinarios, los días 23 y 24 de octubre de 2014 en la Sede Centro de la UCC. 


La educación inclusiva es un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las
necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el aprendizaje, en las actividades culturales y comunitarias y reducir la exclusión dentro y fuera del Sistema Educativo. Implica cambios y modificaciones de contenidos, enfoques, estructuras y estrategias basadas en una visión común que abarca a todos.

El objetivo de la inclusión es brindar respuestas apropiadas al amplio espectro de necesidades de aprendizaje tanto en entornos formales como no formales de la educación. Más que un tema
marginal que trata sobre cómo integrar a ciertos estudiantes a la enseñanza convencional,
representa una perspectiva que debe servir para analizar cómo transformar los sistemas educativos y otros entornos de aprendizaje, con el fin de responder a la diversidad de los estudiantes. El propósito de la educación inclusiva es permitir que los maestros y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer las formas de enseñar y aprender. (UNESCO, 2005. Orientaciones para la Inclusión: Asegurar el acceso a la Educación para todos).

 

  perspectivas     educación     inclusión     ucc     reducc     encuentro latinoamericano     congreso     investigación educativa     cife     universidad católica de córdoba  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn