Agenda

24 de abril. Conferencia sobre la labor científica de los jesuitas

Publicado el 23/04/2014 en Institucional

El jueves 24 de abril el astrónomo jesuita José G. Funes sj dictará una conferencia en la Universidad Católica de Córdoba sobre el rol y la labor de los jesuitas en el campo científico. La misma tendrá lugar a las 20:40 hs. en la Sede Centro de la UCC.



En el año en el que se conmemora la Restauración de la Compañía de Jesús, Funes abordará cómo los jesuitas han desarrollado a lo largo de la historia formas creativas para el diálogo con otras culturas. Según Funes, la ciencia sería una de esas formas. La conferencia apunta a revisar esta historia desde el punto de vista de la Astronomía, teniendo en cuenta la tradición científica de la orden jesuita. Además, hablará sobre los desafíos pastorales de la cultura occidental.

José G. Funes sj fue nombrado director del Observatorio Vaticano en agosto de 2006 por el Papa Benedicto XVI. Se especializa en la astronomía extragaláctica. Su campo de investigación incluye la cinemática y la dinámica de las galaxias de disco, la formación de estrellas en el universo local, y la relación entre la interacción gravitatoria y la actividad galáctica.

La entrada es libre y gratuita.

  conferencia     compañía de jesús     labor científica     restauración     jesuitas     astrónomo     josé funes sj  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn