Agenda

24 de junio. Concierto de piano y violín

Publicado el 13/03/2014 en VRMUArte

El área de Arte de la UCC te invita al Concierto de piano y violín que tendrá lugar el martes 24 de junio a las 20 hs. en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad, Sede Centro, Obispo Trejo 323. El mismo estará a cargo de la pianista Dominique Sofía Benard y la violinista Natacha Tello, ambas de Buenos Aires.


Natacha Tello (violín) y Dominique Sofía Benard (piano)

Dominique Sofía Benard
Buenos Aires, Argentina. Inició sus estudios de piano a la edad de siete años con el Profesor Ricardo Luna y prosiguió en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla con la Maestra Nélida Sánchez. Posteriormente ingresó en el IUNA, Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo”, donde se recibió como Licenciada en Artes Musicales con orientación en piano bajo la tutoría de la Maestra Ana Laura Stampalia. Se formó de manera particular con el Maestro Sergio Feferovich. Participó de seminarios dictados por los Maestros Dora de Marinis (Mendoza), María Inés Caramello (Córdoba), Alberto Portugueis, Mario Videla, Filippo Gamba (Italia), Paul Trein (en Alemania), Sergio Feferovich, Jorge Pepi Alos, José Luis Juri y Aldo Antognazzi. En 2013 participó de un concierto compartido en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de New York por haber sido premiada en el concurso “Golden Era of Romantic Music International Competition 2012”. En 2012 participó del Seminario – Concurso sobre los Conciertos para Piano de Mozart dictado por el Maestro Alfredo Corral donde recibió una mención especial. En 2011 fue invitada a participar como pianista solista junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús en el Aula Magna de la Facultad de Derecho en el concierto clausura del octavo curso de dirección orquestal dictado por Sergio Feferovich y junto al clarinetista Mauricio Orieta fueron seleccionados para participar de la masterclass que dictó Lyda Chen Argerich en el marco del Martha Argerich Presents Projects. Realizó conciertos como pianista solista y de cámara en Konz (Alemania), Olmué (Chile), La Paloma (Uruguay), Alianza Francesa, Biblioteca Nacional, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Centro Comercial de Lanús, Escuela Municipal de Música “Julián Aguirre” de San Miguel, Casa de la Cultura de Adrogué, Manufactura Paplera, Auditorio de la AMIA, Centro Cultural Francisco Paco Urondo, Salón Sebol, Escuela de Música de la Ciudad de Mendoza y Museo Manuel de Falla en Alta Gracia, Córdoba. También se presentó como pianista acompañante junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús dirigida por el Mo. Sergio Feferovich en la Catedral de Bahía Blanca, Salón Dorado de la Ligeslatura Porteña, entre otros.

Natacha Tello
Nacida en Bs.As. Comenzó sus estudios de música a la edad de 10 años en la escuela de música Athos Palma. A los 13 años comenzó a estudiar violín con la profesora Liliana Roel, para luego seguir en el conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” con el profesor Abraham Buchaltter. Luego se perfeccionó con Alejandro Schaikis, Daniel Robuschi y Marta Roca, con quien estudia en la actualidad. Ha realizado  otros cursos de perfeccionamiento con la francesa Ann- Marie Morin y con Ingrid Zur (Alemania). Ha participado de diferentes agrupaciones musicales: Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta de Bs.As., Orquesta de la Municipalidad de Avellaneda, Orquesta de la Municipalidad de San Martín, Camerata del Conservatorio Grassi, Camerata Da Capo Almagro. Además forma parte de la reconocida Orquesta Típica Ciudad Baigón, con quien recorre desde 2008 distintos teatros y escenarios de toda Europa.

Entradas: $40

)
  vrmu     natacha tello     arte     piano     vida universitaria     concierto     ucc     universidad católica de córdoba     violín     dominique sofía benard  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn