Agenda

27 de junio. Presentación del libro La estructura histórica del entorno de Marina Waisman | Edición homenaje

Publicado el 26/06/2013 en EDUCC

La Editorial de la Universidad Católica de Córdoba (EDUCC) presenta este jueves 27 de junio, a las 20 hs., una edición homenaje de uno de los libros más emblemáticos de la historia de la arquitectura latinoamericana. Se trata de la obra La estructura histórica del entorno de la arquitecta cordobesa, Marina Waisman.

La presentación del libro será en el marco del Workshop Reinventar la crítica que tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura de la UCC, Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555.

Esta cuarta edición, después de casi 40 años de su primera aparición en 1972, demuestra la vigencia del pensamiento de Waisman para concebir la arquitectura como ciencia y revalorizar la figura de los arquitectos como profesionales que están mucho más allá de “trazar gestos de oficio sobre el tablero”.

Melina Malandrino e Inés Moisset, a cargo de esta nueva edición, defienden la obra de Waisman por la pertinencia que aún tiene en el presente para brindar marcos operativos para la labor de un arquitecto.

Esta obra constituyó una de las primeras defensas explícitas en nuestro país sobre la figura y el saber de los arquitectos en un contexto minado por las guerras mundiales y el rechazo a la historia. Waisman propone diversas categorías y enfoques para tomar la historia en lugar de alejarse, contemplar el entorno y anclar las intervenciones a los modos socioculturales que habitan las ciudades.

Waisman relata como testigo y protagonista del momento que le toca vivir, con una actitud de selección y valoración de la historia, con una mirada aguda y operativa que aún sigue vigente en cómo concebir y enriquecer la arquitectura.

La estructura histórica del entorno
Marina Waisman
EDUCC, 313 pág
$160
Disponible en Sede Centro Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323, Córdoba.

editorial universitaria     presentación libro     cuarta edición     edición homenaje     marina waisman     2013     educc     arquitectura     universidad católica de córdoba     ucc