CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

27 y 28 de agosto. Seminario nacional Hábitat, acceso al suelo y financiamiento

Publicado el 16/07/2014 en Facultad de Arquitectura

El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba invita a participar del I Seminario nacional sobre experiencias alternativas de producción socio-habitacional Hábitat, acceso al suelo y financiamiento. El mismo tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Objetivos
Se trata de un espacio de participación e intercambio científico-tecnológico y de gestión local del hábitat para revalorizar la producción socio-habitacional desde los diversos sectores involucrados; reconocer experiencias alternativas de acceso al suelo y financiamiento; fortalecer el rol del Estado en instrumentos para promover el acceso a un hábitat digno; y contribuir a la producción de insumos para políticas públicas en la materia.

• Eduardo Reese (Universidad Nacional de General Sarmiento)
  • Raúl Fernández Wagner (Universidad Nacional de General Sarmiento)
  • Cynthia Goytia (Universidad Torcuato Di Tella)
  • Carlos Lucca (IFFAP- Universidad Nacional de Córdoba)

Además se presentarán experiencias a cargo de gobiernos locales y organizaciones sociales.

Destinatarios
Gobiernos locales, entidades de la sociedad civil (cooperativas, mutuales, organizaciones comunitarias), movimientos sociales, docentes, investigadores, becarios, estudiantes y público en general.

Casos de buenas prácticas
Aquellos municipios y entidades de la sociedad civil que lo deseen, podrán presentar sus casos de buenas prácticas de acceso al suelo y financiamiento destinado al hábitat, que serán seleccionados y publicados junto con las conferencias centrales.

La fecha de cierre de las inscripciones para participar y/o presentar buenas prácticas es el día 15 de agosto de 2014.

Descargá el programa aquí.

Inscripciones
Puede realizar su inscripción para participar y presentar casos de buenas prácticas en los formularios on-line disponibles en www.ceve.org.ar  El evento es gratuito.

Teléfono: +54 351 4891413
Correo electrónico: [email protected]

arquitectura     hábitat     suelo     seminario nacional     financiamiento     icda     producción socio-habitacional     experiencias alternativas