28 de septiembre. Jornada Nacional sobre Acceso a la Información Pública

Publicado el 25/09/2012 en Institucional

Acceso a la información pública. Un derecho para ejercer otros derechos

La Red Ciudadana Nuestra Córdoba, de la cual forma parte la Universidad Católica de Córdoba, junto a la Red Argentina de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables y la Universidad Nacional de Cuyo celebrarán el 28 de septiembre el Día Mundial del Acceso a la Información Pública, con una Jornada Nacional que se realizará en la Ciudad de Mendoza.

La Jornada Nacional sobre Acceso a la Información Pública. Un derecho para ejercer otros derechos busca generar un espacio de intercambio de experiencias y estudios en relación a la implementación de políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a la información pública y el ejercicio de este derecho.

Los organizadores de la Jornada pretenden además generar aportes para el diseño de políticas públicas en torno a la temática; para ello presentarán los resultados de la implementación de indicadores sobre acceso a la información pública en cinco ciudades del país.

El evento está destinado a funcionarios, intendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales, investigadores, docentes, estudiantes, periodistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil; dirigentes barriales y ciudadanos en general.

Para ver el programa de la Jornada hacer click aquí.

ucc     jornada nacional     mendoza     red ciudadana nuestra córdoba     acceso a la información pública     universidad católica de córdoba     2012