CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

3, 4 y 5 de julio. Curso bíblico ¿Cómo fue la infancia histórica de Jesús?

Publicado el 31/05/2013 en VRMUFormación

El departamento de Formación y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCC invitan al curso bíblico ¿Cómo fue la infancia histórica de Jesús? a cargo del teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdés. El mismo tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio, de 19 a 21 hs., en la Sede Centro de la Universidad, Obispo Trejo 323.

• Miércoles: ¿Dónde y cuándo nació Jesús?
  • Jueves: ¿Cómo eran las relaciones con su familia?
  • Viernes: ¿Cómo fué su adolescencia?

Sumario
Hasta el siglo XVIII se tomaban los Evangelios de manera literal y se creía que lo que éstos decían era exactamente lo que le había sucedido a Jesús de Nazaret. Sin embargo, en los últimos años, los estudios bíblicos han avanzado enormemente y han sacado a la luz una figura diferente a la que estamos acostumbrados. Los descubrimientos arqueológicos, los nuevos hallazgos documentarios y los diferentes criterios de investigación han permitido conocer al artesano de Nazaret bajo una nueva luz. A través de este curso se pretende acercar a los creyentes a la infancia y adolescencia de Jesús de Nazaret , tal como las presentan hoy la mayoría de exegetas.

Entrada libre y gratuita.

Facultad de Filosofía y Humanidades
Sede Centro UCC. Obispo Trejo 323