Catálogo del paisaje del río Suquía

Publicado el 24/08/2012 en Investigación y Tecnología

El Instituto del Paisaje de nuestra Facultad de Arquitectura junto a la Universidad Libre del Ambiente (ULA) invitan a participar de la presentación del libro Catálogo del Paisaje del río Suquía en la ciudad de Córdoba, Vol. 2: suburbano noroeste; la misma se realizará el jueves 27 de octubre a las 18:00 en la sede de la ULA, Av. Del Piamonte s/n, barrio Quebrada de las Rosas.

La obra es autoría de los investigadores de la UCC Lucas Períes, Gueni Ojeda, Cecilia Kesman y  Diana Perazzolo; junto a un equipo interdisciplinar de colaboradores. El trabajo comenzó en 2014 con subsidios del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba y también de la UCC.

Un catálogo del paisaje urbano es un estudio paisajístico que se concreta en un documento de información múltiple. Permite conocer los recursos tangibles e intangibles con los que cuenta un sector de ciudad, como también comprender su dimensión histórica, y determinar sus caracteres y sus valores; con la finalidad de establecer el tipo de paisaje que se pretende así como los medios para lograrlo a través de consideraciones de calidad paisajística. La finalidad de este instrumento reside en la contribución al análisis, reconocimiento y valoración de las transformaciones urbanas; la aplicación de políticas territoriales y los procesos de retroalimentación que se dan entre las situaciones de desarrollo y las acciones de planificación y ordenamiento de la ciudad.