CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Ciclo de conferencias “Cruzando fronteras"

Publicado el 07/05/2015 en Académicas

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a participar del segundo encuentro del ciclo de conferencias "Grenzen überschreiten. Cruzando fronteras", organizado por el Programa Argentino-Alemán de Cooperación Académica de nuestro Instituto Federal de Gobierno junto al DAAD Argentina - Servicio Alemán de Intercambio Académico, el Instituto Goethe de Córdoba y la Embajada de Alemania en Buenos Aires. La cita es el miércoles 13 de mayo a las 20:00 h en el Instituto Goethe, Av. Hipólito Yrigoyen 646.

El ciclo de conferencias “Grenzen überschreiten. Cruzando fronteras” en seis sesiones examinará diferentes temas que 25 años después de la unificación alemana se consideran de relevancia científica y social en el contexto argentino-alemán, tal como la cooperación científica, la cooperación energética y la inmigración europea a Argentina. Las conferencias y mesas redondas serán dictadas por expertos alemanes y argentinos de la ciencia, la economía y la política.

En el segundo encuentro del ciclo vamos a enfocar la cooperación bilateral entre Alemania y Argentina en el sector de la ciencia, investigación y educación superior. En los 25 años de la unidad alemana ¿cuáles son los cambios y los avances en este sector? ¿Qué relevancia tiene la cooperación científica para los dos países? ¿Qué oportunidades y perspectivas hay para el intercambio académico entre Argentina y Alemania?

En la mesa redonda hablarán representantes del DAAD, de la Embajada de Alemania y del Instituto Goethe. Finalmente brindaremos información sobre programas vigentes del DAAD sobre intercambio académico con Alemania para investigadores, estudiantes y ex­becarios argentinos.

Participaran en esta oportunidad

---> Urs Urban, director del Centro de Información del DAAD.
---> Kathrin Megerle, encargada de la Sección Científica y de Asuntos Universitarios de la Embajada de Alemania.
---> Laura Benary, representante en Córdoba del DAAD.

Moderará el profesor e investigador y director del Programa Argentino-Alemán de Cooperación Académica, Dr. Alexander Freier.

Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba