CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Agenda

Donar sangre salva vidas

Publicado el 30/08/2022 en Actualidad

La Sociedad Científica Cordobesa de Estudiantes de Medicina Gregorio Marañón y la Fundación Banco de Sangre, invitan a toda la comunidad UCC a sumarse a la colecta de sangre e inscripción en el Registro nacional de donantes de médula ósea, que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre de 8:00 a 13:00 h en la biblioteca de nuestro campus universitario.

Donar sangre salva vidas  -Actualidad UCC

 Fecha: Viernes 9 de septiembre, 8:00 h.
 Lugar: Biblioteca Jean Sonet sj, Campus universitario (Armada Argentina 3555)
 Programación de horarios: Click para acceder al formulario.
 Más información: soccem.med@ucc.edu.ar • comunicacion@fundacionbcsangre.org.ar

La sangre es un recurso que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Una unidad de sangre donada salva la vida de tres o más personas, tanto adultos como niños. Si entre el 3 y el 5% de la población dona al menos una vez al año, ya estaría cubierta la necesidad de sangre para los pacientes en todo el país. Por ello, es fundamental lograr que la donación voluntaria sea una costumbre y se naturalice.

La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista y es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y solo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

Compartir en:
Médula ósea Biblioteca Jean Sonet sj Donación de sangre Fundación Banco de Sangre Donación

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>