Encuentro de Egresados en Gobernabilidad

Publicado el 16/08/2016 en Académicas

El Instituto Federal de Gobierno de nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a participar del I Encuentro Nacional de Egresados en Gobernabilidad de Argentina. Organizado junto a CAF - banco de desarrollo de América Latina y la Universidad de San Andrés, el evento se realizará el viernes 2 de septiembre desde las 9:45 en nuestro Campus Universitario, Av. Armada Argentina 3555.

Graduados de la edición 2015, sede Córdoba, del PGGPyGP

Desde el 2001 por medio del Programa de Gobernabilidad y el Programa de Liderazgo para la Transformación, CAF en alianza con más de 10 universidades latinoamericanas ha capacitado a cerca de 40.000 personas con vocación de servicio, las cuales cuentan hoy con responsabilidades en el sector público y en organizaciones sociales. Producto del capital humano y social creado a lo largo de estos años, es fundamental desarrollar una estrategia que capitalice esos logros y fortalezca los lazos de CAF con las universidades y sus graduados. En esta dirección es que se inscribe la realización del evento; cuyo objetivo es triple:

Promover el intercambio y facilitar el vínculo profesional entre exalumnos del Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de todas las sedes de Argentina.
 Facilitar un espacio para la reflexión crítica sobre las potencialidades del Programa teniendo en cuenta las necesidades formativas de los líderes del Siglo XXI.
 Incentivar a los graduados a participar activamente de la Red de Graduados de Gobernabilidad de CAF.

El Encuentro combinará conferencias magistrales a cargo de académicos, funcionarios públicos y egresados, y contará con la presencia de autoridades de CAF; constituyendo una importante oportunidad para fortalecer las relaciones entre la institución, los egresados y las universidades.

09:45. Acreditación y café.
 10:30. Apertura
 11:00. Conferencia Estado, gestión pública y desarrollo en América Latina.
 11:30. Panel I. Gobernabilidad y gobernanza en el Siglo XXI.
 13:00. Almuerzo
 14:30. Conferencia Liderazgo público en América Latina.
 15:15. Panel II. Ciudades inteligentes y sustentables.
 17:00. Cierre y cocktail.

Inscripción

Enviando un correo electrónico con el nombre completo, número de DNI, año de promoción y Universidad en la cual se cursó el Programa a info@ifg.org.ar indicando en el asunto I Encuentro Egresados Gobernabilidad.
Cupos limitados.

Becas

Se otorgarán becas parciales para el traslado o la estadía a los egresados que cumplan con los siguientes requisitos: a) desempeñar un cargo de alta responsabilidad en gobiernos locales, provinciales o nacionales; b) residir a más de 500 km. de la ciudad de Córdoba, y c) haber obtenido una valoración alta o muy alta en el proyecto final presentado en el marco del Programa. Los interesados deben enviar un correo a info@ifg.org.ar indicando en el asunto Beca I Encuentro Egresados Gobernabilidad antes del 22 de agosto a las 12:00.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Instituto Federal de Gobierno