Herramientas para la paz con Edy Kaufman

Publicado el 22/08/2016 en Académicas

¡Entradas agotadas!

Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a participar de la conferencia de Edward Kaufman Herramientas para la construcción de la paz: Diplomacia Ciudadana, Facilitación y Generación de Consensos, que se realizará el viernes 9 de septiembre a las 16:00 en el auditorio de nuestra Escuela de Negocios ICDA, Sede Centro, Obispo Trejo 323.

El objetivo de la conferencia es que los participantes se familiaricen con herramientas conceptuales y prácticas de construcción de paz, para transformar las discrepancias en oportunidades para todos, como son la Diplomacia Ciudadana, la Facilitación y la Generación de Consensos; y considerar su aplicabilidad en el campo de acción propio. Estas metodologías están diseñadas para facilitar la reconstrucción de un conflicto basándose en la transformación de las actitudes y percepciones de las diversas partes involucradas. Por ello el método de resolución apunta no sólo a abordar el conflicto actual identificando los elementos potenciales para un acuerdo, sino también abordando las causas subyacentes reconstruyendo las relaciones entre las partes. A través de la aplicación de estas herramientas un grupo puede transformarse en una verdadera comunidad y una fuerza efectiva para la trasformación social. Con ese propósito se promoverá un espacio de reflexión y análisis sobre el abordaje constructivo para prevenir y canalizar de modo positivo la dinámica conflictiva que se suscita en diversos escenarios.

Edward (Edy) Kaufman es Licenciado y Magíster en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología de la Hebrew University of Jerusalem, Doctor de la Universidad de París (Sorbonne) y Postdoctor de la Universidad de Michigan. Además es Doctor honoris causa de la Universidad de la República de Uruguay. Fue Director del Centro de Desarrollo Internacional y Gestión de Conflictos de la Universidad de Maryland. Es experto en resolución de conflictos y ha participado como facilitador en diversos conflictos en Medio Oriente, África Central, Sudeste Asiático y América Latina. Ha colaborado en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Ha integrado el Comité del Premio Nobel, Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Es autor de 60 artículos académicos y trece libros, su último libro publicado en noviembre de 2014 conjuntamente con Ana Bourse es el manual De socios en conflicto a socios en la paz: métodos y estrategias para transformar las diferencias en oportunidades para beneficio de todos.

Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, y la Universidad de Haifa, en Israel. Es a la vez, uno de los principales promotores del Consenso Latinoamericano por la Paz Palestino-Israelí, una iniciativa regional que está orientada a constituirse como una comunidad de hombres y mujeres libres y auto convocados que busca, a título personal, contribuir con sus esfuerzos en la construcción de paz, reconciliación y desarrollo entre Palestina e Israel.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Secretaría de Grado y Proyección Social
 cpolsec@uccor.edu.ar
 (0351) 493 8000 int. 503