CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Junio. Praxis en Ciencias de la Salud. Curso de Posgrado

Publicado el 04/05/2012 en Facultad de Medicina

El excesivo cuestionamiento a la actividad de los equipos de salud en los últimos años junto al crecimiento de la judicialización de la prestación asistencial de estos profesionales y a las irreparables consecuencias que ello viene generando, hace necesario sentar sólidas bases de prevención de la distorsión de la praxis en salud que constituye un problema eminentemente asistencial (centro del problema), cuyo análisis debe tener un enfoque multidisciplinario para un tratamiento multifactorial confluyente, pero especialmente necesita por su complejidad, la atención y el compromiso de todas las disciplinas e instituciones relacionadas a las ciencias de la salud.

Destinatarios

• Médicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Odontólogos, Lic. en Enfermería, Lic. en Kinesiología, Lic. en Fonoaudiología, Lic. en Imágenes, Lic. en Psicología, Lic. en Trabajo Social.
  • Abogados con funciones de Magistrados o Funcionarios de carrera del Poder Judicial tanto de la provincia de Córdoba, a través del Centro de Capacitación del Tribunal Superior de Justicia “Dr. Ricardo Núñez”, como de otras provincias de la República Argentina.

• Módulo I: Deberes y Derechos de los pacientes
  • Módulo II: Buena praxis en Salud e Historia clínicas
  • Módulo III: Buena Praxis en Salud y la relación Médico- Paciente
  • Módulo IV: Distorsión de la Praxis en Salud-Responsabilidad Profesional.
  • Módulo V: Sistema de Salud y Distorsión de la Praxis
  • Módulo VI: Error Medico-Comité de Riesgo
  • Módulo VII: Bioética y Praxis en Salud
  • Módulo VIII: Praxis en salud y Medios de Comunicación
  • Módulo IX: Praxis en salud y Nuevas Tecnologías

Director del Área de Praxis Médica de la UNC
Dr. Juan Carlos Vergottini

Director del Área de Praxis Médica de la UCC
Dr. Ricardo Theaux

Cuerpo académico del curso

• Director: Dr. Juan Carlos Vergottini
  • Coordinador Académico: Dr. Luis Defagot
  • Coordinadores de ámbitos de práctica: Dr. Pedro Nores y Dr. Edgar Lacombe.
  • Docentes responsables: Lic. Rafael Velasco; Dr. Ernesto Jakob; Dr. Luis Defagot, Dr. Juan Carlos Vergottini; Dr. Pablo Kesman; Dra. López de Neira; Dr. Héctor De Uriarte; Dr. Armando Andruet; Lic. Rosa Bertino; Dr. Enrique Majul

Certificación
El egresado del curso obtendrá la doble certificación emitida por ambas instituciones. El certificado otorgará puntaje.

Lugar de dictado y días
El lugar de dictado será en ambas instituciones universitarias alternadamente. La frecuencia de las clases será una vez al mes, los días viernes y sábados.

Carga horaria y evaluación
El Curso posee una carga horaria de 153 horas teóricas y 63 horas prácticas lo que hace un total de 216 horas. Posee evaluaciones parciales por módulos y una evaluación final con presentación de un trabajo final.

Informes e inscripciones
Secretaria de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba. Jacinto Ríos 571. B° Gral Paz. Córdoba. Consultas al e-mail: [email protected].

Cupos limitados

posgrado     ucc     ciencias de la salud     facultad de medicina     praxis medica

Whatsapp Oficial Universidad Cat贸lica de C贸rdoba