La Hermana Guadalupe en la UCC

Publicado el 26/05/2016 en Actualidad

Invitamos a participar de la charla que brindará la Hermana Guadalupe en el marco de su visita a nuestra Universidad, el miércoles 1 de junio a las 19:30 en nuestro Auditorio Diego de Torres, Sede Centro, Obispo Trejo 323.

La Hermana María de Guadalupe nació en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en 1973. Es religiosa del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, Familia Religiosa del Verbo Encarnado, fundado por el P. Carlos Buela en San Rafael, Mendoza. Es misionera en Medio Oriente (en las ciudades de Belén y Alepo, y en Egipto) desde hace 19 años, y reside en Alepo desde 2011.

En la actualidad se dedica a dar a conocer al mundo la realidad de la guerra en Siria, dando un testimonio vivo de la situación que padecen los cristianos y todo el pueblo sirio en la actualidad, extendida a todos los perseguidos en Medio Oriente, Asia y África; por razones religiosas, étnicas, etc. Un intento de concientizar y ayudar a la búsqueda de soluciones para dichos conflictos.

Invitada a dar conferencias y a presentar su testimonio en diversas partes del mundo (Líbano, España, México y EE.UU), recientemente ha participado en el Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa "Todos somos nazarenos" en New York, y ha relatado su experiencia junto a otras víctimas de la intolerancia racial y religiosa en la ONU; planteando a la sociedad internacional la necesidad de actuar para frenar la violencia en los países de África y Medio Oriente.

En nuestro país ha visitado y ofrecido charlas en ámbitos públicos y privados, y entrevistas radiales y televisivas a distintos medios nacionales e internacionales. Mantiene contacto permanente con la comunidad de Alepo a través del blog SOS cristianos en Siria, y desde allí con todo el mundo.

La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad del Auditorio.

guadalupe     maría     auditorio diego de torres     hermana     charla     siria     medio oriente     instituto del verbo encarnado