La religión como experiencia cotidiana

Publicado el 21/05/2019 en Actualidad

Nuestra Editorial Universitaria te invita a la presentación del libro La religión como experiencia cotidiana, el próximo martes 28 de mayo a las 18 h en el edificio Centro, Obispo Trejo 323, con entrada libre y gratuita.

La compilación de Hugo Rabbia y Gustavo Morello analiza la presencia de lo religioso en la vida cotidiana de los sudamericanos, y parte desde un trabajo de investigación realizado por 11 investigadores de Boston, Córdoba, Perú y Montevideo. Los autores se preguntan cómo se vive la religión en América Latina. Para responder a ello, estudian las creencias, prácticas y actitudes religiosas de la región, desde la estatua del Cristo Redentor hasta los santuarios de devoción popular al Gauchito Gil o San La Muerte. Los capítulos exploran los cruces entre religión y política, migraciones, género, nuevas tecnologías, cuerpos, emociones, instituciones, conversiones, pluralización e ideas de Dios.

La presentación estará a cargo de la periodista Alejandra Beresovsky

Sobre nuestra editorial

Nace en el año 2003 con el objetivo de hacer manifiesta la voz de la comunidad universitaria y contribuir así al diálogo fundamental entre universidad y sociedad.

La EDUCC participa en la Feria del Libro Córdoba, en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires, y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Al mismo tiempo, establece lazos de cooperación con otras editoriales universitarias a través de su participación en la Red de Editoriales de Universidades Privadas del País (REUP) y la Red de Editoriales de las Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL).

EDUCC

Sede Centro, Obispo Trejo 323