Agenda

Muestra plástica de la Fundación CEATI

Publicado el 17/03/2016 en Arte y Cultura

Nuestra área de Arte te invita a visitar la muestra plástica a cargo de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista y trastorno de aprendizaje. La misma inaugurará el jueves 7 a de abril y estará expuesta en el foyer del Auditorio Diego de Torres hasta el 20 de mayo.  

La Fundación CEATI está trabaja con niños y adolescentes con el objetivo de ofrecer una atención integral especializada en TEA (trastorno del espectro autista) y trastornos de aprendizaje.  Esta población posée principalmente trastorno en la comunicación, en la percepción o en la afectividad y necesita acceder al conocimiento con un encuadre terapéutico adecuado para sus necesidades.

Asimismo, estos chicos requieren de una intervención pedagógica que tenga correlato con propuestas terapéuticas para lograr inclusión escolar y social que propicie su autonomía, por eso el tratamiento implica un amplio conocimiento de las características del niño, de su patología, de sus aspectos familiares y las posibilidades  de desarrollo funcional del alumno en las distintas áreas, es decir de sus capacidades y dificultades. Esto conlleva una coordinación entre profesionales, escuela y familia.

El taller de arte CEATI es un espacio mediante el cual los niños y jóvenes, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa y crean copiando o fantaseando. Así como también acercar a sus profesionales a articular sus prácticas  con conceptos propios de las artes visuales y así transmitir a padres y comunidad las capacidades de expresión de nuestros niños y jóvenes.

Es por ello que la actividad del taller se implementa como un recurso motivador y es solo una parte de la complejidad del tratamiento.  

  trastorno de aprendizaje     área de arte     taller     universidad católica de córdoba     tea     ucc     muestra plástica     trastorno del espectro autista     fundación ceati  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn