CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.

Seminario de literatura y teología argentinas

Publicado el 21/07/2015 en Arte y Cultura

¡Nueva fecha de inicio!

El área de Formación invita a todo los interesados a participar del seminario La literatura argentina contemporánea leída en clave de una teología de la cultura que comenzará el martes 1 de septiembre a las 10h en nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555.

seminario La literatura argentina contemporánea leída en clave de una teología de la cultura
Fuente: Internet

Este seminario persigue la finalidad de estudiar la propuesta teológica de Lucio Gera (Teología de la Cultura o Teología del Pueblo) y aplicarla al análisis de la producción novelística reciente. Asimismo, busca ofrecer una visión panorámica de la ficción literaria argentina desde 1990 a la actualidad y ensayar un enfoque sistemático de la misma a partir de los tópicos: individuo, sociedad, acción política, cultura nacional y religión.

Introducción a la teología de Lucio Gera (unidades I y II).

Religión y posmodernidad (unidad III).

Introducción a la literatura argentina contemporánea (unidad IV).

Literatura argentina contemporánea (unidad V): Selva Almada, Luciano Lamberti y Leonardo Sabbatella.

La literatura argentina contemporánea leída en clave de una teología de la cultura (unidad VI).

Destinatarios

Público interesado en la literatura argentina contemporánea y en el estudio de la corriente teológica argentina (teología de la cultura).

Estudiantes de la UCC: Sin cargo
Egresados de la UCC: $150 por mes
Público en general: $200 por mes

4938000 Int. 105