X Jornadas sobre Plantas Nativas Ornamentales

Publicado el 25/11/2016 en Académicas

Nuestra Facultad de Ciencias Agropecuarias invita a participar de sus X Jornadas demostrativas de Plantas nativas con interés ornamental y II Jornadas de Tecnologías para la intervención de paisajes urbanos, las cuales se realizarán el 30 de noviembre en el hall de la Biblioteca Jean Sonet sj, Campus de la UCC, Av. Armada Argentina 3555. Las jornadas son organizadas junto al Instituto de Floricultura del INTA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba.

08:30. Acreditación
 09:00. Mesa de autoridades. Apertura de las Jornadas.
 09:15. Obtención de variedades ornamentales nacionales: historia y perspectivas. Con la Dra. Gabriela Facciuto (INTA, Castelar).
 10:15. Criadero San Ignacio: desarrollo de tecnologías para la intervención de paisajes urbanos de bajo mantenimiento. Con la Dra. Leila Imhof (UCC, Córdoba).
 10:45. Café
 11:00. INASE y los recursos genéticos nativos. Con la Dra. Carmen Gianni (INASE, Buenos Aires). Inscripción de variedades ornamentales nativas en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. Con María Lilia Losada y Daniela Ibarra (Dirección del Registro de Variedades - INASE, Buenos Aires).
 13:00. Recorrido de ensayos de campo y realización de la encuesta.
Ensayo 1. Introducción de especies nativas en sistema modular de techos verdes.
Ensayo 2. Introducción de híbridos de glandularia en techos verdes.
Ensayo 3. Colección de gramíneas nativas de la UCC.
Ensayo 4. Evaluación de campo de plantas ornamentales en proceso de mejoramiento a partir de especies nativas.
 13:45. Almuerzo
 14:30. ¿Qué es LIVE? Resultados catastro de cubiertas vegetales en región metropolitana. Con el Dr. Sergio Vera Araya (Pontificia Universidad Católica de Chile)
 15:15. Impacto de cubiertas vegetales en el desempeño térmico y energético de un supermercado en Santiago de Chile. Con el Dr. Sergio Vera Araya.
 16:00. Café
 16:15. Impactos ambientales de un techo verde: mitos y verdades. Con el Arq. Eduardo Suárez (Instituto de Arquitectura Sustentable, Grupo de Etiquetación Sustentable Edilicia - Colegio de Arquitectos de Córdoba).
 17:15. Primer relevamiento de techos verdes en la ciudad de Córdoba. Equipo de trabajo interdisciplinario.
 18:00. Cierre

Entrada libre y gratuita con inscripción previa en nativasornamentales@gmail.com.

Facultad de Ciencias Agropecuarias
 nativasornamentales@gmail.com